Diputados Olivares denunció un caso sospechoso de difteria en Caracas
Diputado Olivares denunció un caso sospechoso de difteria en Caracas

JoséManuelOlivares

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, José Manuel Olivares, denunció un caso sospechoso de difteria en Caracas y que estaría siendo atendido en el Hospital Militar.

Explicó que la enfermedad reapareció en el país por la falta de vacunación. En ese sentido, afirmó que en el estado Bolívar se contabilizan 22 fallecidos y que en Nueva Esparta ya se registran varios casos.

Durante su participación en Primera Página por Globovisión, pidió a las autoridades del Gobierno dejar de lado las diferencias políticas para atender la crisis que, a su juicio, atraviesa el sector salud.

«Hoy mueren venezolanos por falta de quimioterapias (…) Nuestras diferencias no pueden estar por encima de los problemas de la gente». 

Olivares afirmó que acudir al sistema de salud público en el país «es acudir a una sentencia de muerte». Asimismo, señaló que la escasez de medicamentos generalizado alcanza el 85%.

Revocatorio

 

Por otra parte, el parlamentario manifestó que la oposición logrará recoger el 20% de las manifestaciones de voluntad en todos los estados del país, los días 26, 27, y 28 de octubre.

«Los estados van a cumplir la meta por mucha adversidad que nos coloquen, el pueblo les dará una gran lección los días 26, 27, y 28». 

Sostuvo que el Gobierno le tiene «pánico» a cualquier proceso electoral, esto con relación al cronograma anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones regionales.

«No hay ningún gobernador chavismo que pueda ser reelecto», concluyó.