Director técnico de La Vinotinto fue denunciado por agresión en Uruguay
Director técnico de La Vinotinto fue denunciado por agresión en Uruguay

dudamel

El director técnico de la selección de Venezuela, Rafael Dudamel, fue denunciado por agredir el jueves a otra persona en un hotel de Montevideo, donde había llegado para organizar la próxima visita de su selección para enfrentar a Uruguay por las eliminatorias mundialistas.

La denuncia fue realizada por un ciudadano colombiano que también habría estado trabajando para organizar la estadía venezolana en Uruguay hasta que fue desvinculado de la tarea, de acuerdo al parte policial al que tuvo acceso The Associated Press. Dudamel y el denunciante discutieron en el lobby del hotel Hyatt de la capital uruguaya, a la cual tendrá que volver el 6 de octubre para el próximo encuentro de las eliminatorias sudamericanas.

El incidente ocurrió cuando ambos implicados se encontraban en el hotel y «el denunciante reclama sobre su desvinculación de las coordinaciones, por lo cual se genera una discusión en donde él tira un puñetazo y el director técnico lo bloquea, y contraataca el imputado dándole un golpe en el pómulo izquierdo. Se hace asistir y retorna con los certificados», dice el parte policial. Agrega que «según testigos del hotel, la agresión partió del damnificado».

Dudamel comentó durante una entrevista para el Good Morning Show que el atacante «quería meterse en la negociación y fue agresivo. Intentó pegarme y yo reaccioné en mi defensa».

El Técnico también aseguró que todo el aspecto legal ya ha sido resuelto y estará en Venezuela en las próximas horas.

Mediante un comunicado se dio a conocer la posición de Dudamel respecto al hecho. El director también explica lo sucedido y sus razones.

 

Comunicado

El seleccionador nacional Rafael Dudamel fijó posición sobre un lamentable incidente sucedido la noche de este jueves en Montevideo, mientras se coordinaba la logística para el próximo partido de la eliminatoria mundialista contra Uruguay.

 «Lamentablemente una persona que quiso sacar provecho de su apoyo a la selección nacional en su último viaje a Barranquilla agredió al dirigente Jesús Berardinelli, a quien tomó por sorpresa, cuando intentó hacerlo conmigo tuve que defenderme», afirmó el seleccionador nacional.

El estratega y el dirigente acudieron a las instancias correspondientes y solventaron la situación sin mayor inconveniente.
«Lamento mucho que esta persona quiera manchar nuestro nombre y el de la selección nacional con este tipo de incidentes», comunicó Dudamel.

En las próximas horas el estratega regresará al país para continuar con la preparación para la próxima doble fecha, en la que además de a Uruguay se enfrentará a la selección de Brasil en el estadio Metropolitano de Mérida.

*Con información de AP y Meridiano