Indígenas cambian ruta a Caracas por bloqueo de la GN y el Sebin
Indígenas cambian ruta a Caracas por bloqueo de la GN y el Sebin

indigenasccs

Foto: Twitter

 

Funcionarios de la Guardia Nacional y del Servicio Bolivariano de Inteligencia bloquearon el paso a un grupo de personas, entre ellos indígenas, que desde el miércoles caminan de Puerto Ayacucho al estado Apure, como parte de su ruta para participar en la “Toma de Caracas”, el 1° de septiembre.

Los efectivos policiales les obstaculizaron el paso cuando iban a cruzar en chalana el río, desde el Burro (Bolívar) hasta Puerto Páez (Apure).

La diputada suplente por Amazonas, Mauligmer Baloa, informó que los funcionarios desviaron las chalanas y no permitieron que las 1.500 personas que acompañan a los diputados y al gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, cruzaran el río para llegar a la meta de hoy, el estado Apure.

“No tenemos transporte, pero vamos a llegar a Caracas”, aseveró Baloa. A pesar de estar rodeados de militares y funcionarios del Sebin, se están dispersando para buscar otras rutas y llegar a Caracas caminando, en cola o “como sea”.

Los adultos mayores no seguirán la caminata porque dirigirse a Caracas por otra ruta del estado Bolívar es más lejos. Indígenas, mujeres y jóvenes se prepararon para continuar con La Toma de Caracas que empieza por Amazonas. “Pedimos a la comunidad que cuando vean a una persona con una camisa que diga Amazonas, le den la cola. Poco a poco llegaremos”, destacó Baloa.