Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde

Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde

AsambleaNacional7-1-2.jpg

AsambleaNacional7-1 (2)

AN crea comisión para evaluar candidatos que sustituirán a rectoras del CNE

En sesión ordinaria de este miércoles, la Asamblea Nacional (AN) designó a los tres diputados restantes para conformar la Comisión Preliminar del Consejo Nacional Electoral (CNE) cuyo objetivo se centra en evaluar las postulaciones de los candidatos que optarán en sustituir a las rectoras Socorro Hernández y Tania D’Amelio, cuyo cargo se vence en diciembre del presente año.

La comisión debe proponer a los dos nuevos rectores con sus suplentes antes del próximo 25 de agosto.

El presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, indicó en la sesión que no recibió postulaciones de parte de bancada oficialista, por tal razón propuso a tres diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Los 11 diputados que conforman la Comisión del CNE son: Juan Miguel Matheus, Juan Pablo Guanipa, Américo de Grazia, Omar Barboza, Stalin González, Juan Guaidó, Luis Aquiles Moreno, Edgar Zambrano, José Luis Pirela, Amelia Belisario y Luis Florido. (El Universal)

 

Roberto Smith: Crisis económica e hiperinflación incrementarán violencia y crímenes por alimentos

Destacó que en lo que va de año, según cifras del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) adscrito a la Universidad Central de Venezuela (UCV), se incrementó en un 30% los crímenes por hambre (robos a establecimientos, saqueos, detenciones, agresiones y homicidios) tasa que se elevará si no se ponen en práctica planes solventar la crítica situación alimentaria en el país.

“Esta situación necesita resolverse lo más rápido posible. En Vargas hay índices de delincuencia que compiten con las zonas más peligrosas de Caracas, que además se ha convertido en la ciudad más peligrosa del planeta, no solo por crímenes asociados a la droga sino también en este nuevo capítulo de criminalidad por crisis económica. Todo esto ocurre gracias a las políticas del presidente Maduro, hacemos un llamado a conciencia a quienes tienen en sus manos políticas económicas” dijo.

Smith manifestó que la solución viable es la realización de un Referendo Revocatorio contra la gestión del presidente Nicolás Maduro, este sería el mecanismo pacífico y constitucional para solventar lo que denominó como la peor crisis en la historia federal del país- “El revocatorio no es un asunto de políticos, es un asunto constitucional, es una opción y un derecho que caló en el corazón de los venezolanos y que ya el 90% de los ciudadanos exigen que se realice”. (La Patilla)

 

Situación de Venezuela protagonizó debate del Parlasur

El diputado a la Asamblea Nacional, Williams Dávila, manifestó que la situación actual de Venezuela protagonizó la reunión de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlamento del Mercosur (Parlasur).

Aseguró que los diputados de  Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil, expresaron su preocupación por la situación del país. Asimismo, fue aprobada una declaración en rechazo a las “agresiones” que sufrió en su visita a Nicaragua.

“Daniel Ortega, (Presidente de Nicaragua), incurrió en la violación de normas internacionales y en desconocimiento de la inmunidad parlamentaria como diputado venezolano y parlamentario del Mercosur”, afirmó.

Dávila informó que le dieron el visto bueno a una moción que será presentada ante el plenario, para apoyar la declaración de los 15 países de la Organización de Estados Americanos (OEA) a favor de la institucionalidad democrática en Venezuela y que emplaza al diálogo sincero, entre la oposición y el gobierno. (Globovisión)

 

Venezuela y Omán evalúan recuperación de precios del petróleo

Ministros para el Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino y su homólogo de Omán, Mohammed Al Rumhy se reunieron para evaluar y coordinar acciones que permitan recuperar los precios del petróleo.

Del Pino refirió que conjuntamente con el Ministro de Petróleo y Gas de Omán construirían un consenso para coordinar la recuperación de los precios del crudo, ello a través de su cuenta en twitter @delpinoeulogio.

Esta cita se da como parte de una gira mundial del ministro de Omán por naciones que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y no Opep, con el fin de crear un consenso que permita equilibrar los precios del crudo en el mercado internacional.

(El Mundo)

 

Ventas en licorerías han caído 60% este año

Las ventas del sector licor en Venezuela han caído 60% en lo que va de año, así lo indicó el presidente de la Cámara de Licores del Área Metropolitana de Caracas, Carlos Salazar.

Explicó que la situación responde a la merma de la producción nacional y el descenso de las importaciones, que para 2016 se calculan en 70%. Asimismo, dijo que influye la inflación del país.

Durante la emisión de Noticias Globovisión Economía, advirtió que la capacidad operativa está en riesgo, incluso estiman que 5% de los comercios han cerrado sus puertas en la país.

Por otra parte, se refirió al aumento de las tasas municipales en el municipio Libertador, indicó actualmente los licoreros deben pagar 50 Unidades tributarias, lo que supone un incrementó de 50%.

Salazar calificó como una medida discriminatoria que en el municipio solo les permitan trabajar hasta las siete de la noche. A su juicio, es una concesión errada, porque los cuerpos de seguridad deben garantizar la seguridad.

“No debe existir la discriminación, en Chacao trabajan hasta las nueve y en libertador hasta las siete”, acotó.  (Globovisión)

 

Médicos del Periférico de Catia trancaron la autopista Caracas-La Guaira

Médicos y pacientes del Hospital Periférico de Catia trancaron este miércoles la autopista Caracas-La Guaira, debido a la falta de medicinas y materiales quirúrgicos.

“Están trabajando con las uñas”, informó el diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares.

Además, los galeno exigieron la atención de la Ministra de Salud, Luisana Melo. “Los colegas del Periférico de Catia exigen al Ministerio de Salud, que enfrente los problemas que aquejan al centro”, añadió el parlamentario.

Por otro lado, se conoció que durante la manifestación, Pablo Pimentel y Edwin Castillo, camarógrafos de Telecaribe y Notiminuto fueron retenidos por un grupo violento, junto a Gabriel Vegas, Oriana Ramírez y un equipo de televisora rusa.

Pablo Pimentel, del Telecaribe y Notiminuto, relató que en medio de la cobertura de la pauta apareció un grupo de personas encapuchadas. “Cuando se percatan de que prácticamente habíamos terminado la pauta, nos piden que formateemos las memorias de las cámaras, y agarraron a otro equipo de corresponsales”, publicó Espacio Público.  (Globovisión)

 

Nestor Reverol: Misión Desarme inutilizó 1.939 armas de fuego

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol, encabezó un acto de la Misión Desarme para la inutilización de 1.939 armas incautadas por distintos cuerpos de seguridad en el país.

Reverol aseguró que la actividad refuerza la Gran Misión A Toda Vida y el Plan Nacional de Derechos Humanos. 20 unidades móviles están realizando los operativos de entrega en todo el territorio nacional.

Indicó que el acto representa un “relanzamiento” de la misión que inició en 2013 y que desde ese año ha inutilizado 406.337 armas de fuego.

Agregó que el ministerio está implementando un plan de incentivos para la entrega voluntaria de armamento. El plan consiste en el intercambio de equipos informáticos y becas de estudio por cada arma o munición  entregada.  (El Nacional)

 

Rousseff se defenderá personalmente en el juicio de impeachment

“Ella va”, dijo escuetamente este miércoles a la AFP un portavoz de la mandataria, que está suspendida de sus funciones desde el 12 de mayo.

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lewandowski, que conducirá el proceso, detalló que Rousseff podrá comparecer ante el Senado el 29 de agosto, cuatro días después de iniciada la fase final del impeachment, que se estima durará cinco días como máximo.

El presidente del Senado, Renan Calheiros, anticipó el miércoles en la mañana que la votación podría realizarse al día siguiente de la presentación de Rousseff.

Acusada de haber violado la Constitución al autorizar gastos a espaldas del Congreso, el mandato de Rousseff tambalea. Derrotada holgadamente en todas las votaciones desde que fue aceptado el proceso de destitución el 2 de diciembre del 2015, existe un amplio consenso entre los senadores de que no conseguirá salvar su cargo.

Consultada por el diario Folha de Sao Paulo acerca de si no temía actitudes agresivas de los senadores, Rousseff dijo: “Nunca tuve miedo de eso. Aguanté tensiones bien mayores en mi vida. Es un ejercicio de democracia”. (La Patilla)

 

“La agricultura sustituirá al petróleo en la economía rusa”

Con el tiempo, la agricultura puede sustituir al petróleo en la economía rusa, pronostica el experto inversor estadounidense Jim Rogers en una entrevista a la cadena RBK.

“La agricultura en Rusia va en aumento, y creo que en última instancia va a sustituir al petróleo. Ha tenido sus problemas, pero ahora las cosas deberían ir mejor”, aseguró Rogers, quien destacó también el papel positivo de las sanciones para este sector de la economía rusa.

“La agricultura rusa debe ser una gran industria: ustedes tienen tierras, tienen cerebros, tienen el clima, tienen personas”, explicó el financista para recalcar que “un día la agricultura rusa fue grande, y algún día volverá a serlo”.

Durante la entrevista, Rogers relató que ha comenzado a invertir en Rusia en los últimos años, porque ha visto “algunos cambios positivos” que se están produciendo en el país.

Respecto a otras posibles inversiones, Rogers también reveló su interés por Kazajistán, donde ha abierto una cuenta. “Me gustaría invertir en Corea del Norte, pero soy estadounidense”, añadió. (Últimas Noticias)

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios