Diputado Márquez: 20% debe recolectarse el 15 de septiembre, según el reglamento
Diputado Márquez: 20% debe recolectarse el 15 de septiembre, según el reglamento

EnriqueMarquez_

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, consideró que la rectora del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, “perdió una oportunidad de concretar una fecha para que el país sepa a que abstenerse”.

El parlamentario dijo que el CNE ha violado los tiempos “más allá de lo legal”, ya que, a su juicio, la recolección del 20% “debería haberse realizado para el 15 de septiembre y no extenderse un mes y medio más allá del reglamento”.

Asimismo, manifestó que la presión ha dado resultados y los seguirá dando, ya que la movilización pautada para el próximo 1 de septiembre busca “que el CNE precise la fecha, y que además precise las condiciones en las cuales realizaremos la recolección de las manifestaciones de voluntad (…) para ello estamos exigiendo un número de captahuellas en todos los centros de votación”.

Durante un contacto con Vladimir Villegas por Unión Radio, el diputado precisó que durante el mes de agosto el Comité de postulaciones electorales abrirá un concurso para que dos nuevos rectores se incorporen al frente del ente comicial, debido a que el próximo mes de diciembre “se le vencen, a dos rectoras, sus ciclos dentro del poder electoral”.

Además, informó que se encuentra en permanente contacto con los expresidentes facilitadores del diálogo y pidió su intervención para que el CNE fije la fecha para recabar el 20 %.

“Tenemos la esperanza de que estas diligencias concreten en los próximos días esta fecha tan necesaria para la paz del país (…) el diálogo no es para transferir el poder de una mano a otra (…) sino para encontrar elementos comunes que permitan la paz, la gobernabilidad de nuestro muy maltrecho país”, sostuvo.

Escrito por Raykelis Arias para Unión Radio