Luis Florido regresa a Venezuela luego de permanecer más de cuatro horas retenido en Nicaragua
Luis Florido regresa a Venezuela luego de permanecer más de cuatro horas retenido en Nicaragua

LuisFlorido

 

El diputado Luis Florido y Manuel Avendaño, presidente y asesor de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional respectivamente, abandonaron Nicaragua luego de permanecer más de cuatro horas detenidos, informó el legislador Carlos Vecchio.

El diputado denunció que fueron detenidos al llegar el avión, haciendo caso omiso de su inmunidad parlamentaria. Estuvieron retenidos hasta las 7 de la mañana (hora de Managua) sin permitirles comunicación alguna.

“Fuimos expulsados y retenidos apenas llegó el avión, no respetaron la inmunidad parlamentaria que poseo ni la inmunidad latinoamericana”, expresó el parlamentario en un audio difundido a través de Twitter.

A los representantes parlamentarios les quitaron los celulares a la fuerza y estuvieron retenidos por varias horas. “Nos metieron presos apenas llegamos. Nos metieron en un cuartico de tres metros y medio por tres metros y medio”, agregó.

Ambos viajaron al país para expresar su solidaridad ante lo que califican un golpe parlamentario. Sin embargo, cuando llegaron al Aeropuerto Augusto Sandino, les retuvieron los pasaportes.

En el Twitter del parlamentario, su equipo de comunicaciones informó que los funcionarios tenían cuatro horas sin conocer su paradero.

Ayer a Angel Medina, representante de Venezuela ante el Parlasur , tampoco le permitieron entrar al país.