[En San Félix] GNB agrede a manifestantes y les rompe los celulares por protestar
[En San Félix] GNB agrede a manifestantes y les rompe los celulares por protestar

san felix protesta por falta de agua

 

Foto: Oriana Faoro / Correo del Caroní

En Buen Retiro (San Félix) no hay agua desde hace, por lo menos, 20 días. Lo mismo en Villa Polígono. Los vecinos que no tienen tanque –o dinero para pagar a las cisternas– deben ir hacia una toma de agua que está a la altura de la cauchera ubicada entre ambos sectores y cargar tobos para sus casas. Por tuberías, no hay agua.

Hastiados de la situación decidieron tomar la avenida Gumilla, en ambos sentidos, a la altura de José Tadeo Monagas y también hacia Villa Polígono, “porque no queremos cisternas, queremos es agua por tuberías. Estamos cansados de esas cisternas que nos manda Hidrobolívar, porque eso es lo que vienen haciendo para que no protestemos”, dijo Angélica Soto, vecina de Villa Polígono.

Hacia las 11:00 de la mañana la comunidad cerraba el paso a un camión cisterna que intentó pasar por la tranca. Negativo. No querían que esa cisterna para esa ni ninguna otra comunidad, “porque dicen que es gratis y luego te quieren cobrar mil bolívares” por llenar un tanque de mil litros. Sino, un tambor de 19 litros en 100 bolívares. A muchos, se les hace impagable.

“No estamos protestando por política, estamos protestando por el agua, señores, ¡Que nos den el agua para poder vivir!”, prosiguió Soto, respaldada por un copioso grupo de ciudadanos.

Sigue leyendo esta nota de Oriana Faoro en Correo del Caroní.