Racionamiento eléctrico sube de 4 a 8 horas diarias
Racionamiento eléctrico sube de 4 a 8 horas diarias

corpoelec3

Los usuarios del interior del país padecerán con mayor crudeza los cortes de electricidad. El plan del Ejecutivo es aumentar progresivamente el racionamiento actual de 2.000 megavatios de energía a 6.000 megavatios entre abril y mayo, advirtió el dirigente sindical Alexis Rodríguez.

“La Corporación Eléctrica Nacional llevará la suspensión del servicio de las cuatro horas diarias actuales a ocho horas al día, repartidas en dos partes iguales, en la mañana y en la tarde”, explicó el directivo de la Federación de Trabajadores Eléctricos.

Rodríguez señaló que dentro de la crisis eléctrica, profundizada por la caída del nivel de agua en el embalse de Guri, el mes de mayo será el lapso más crítico para satisfacer la demanda de energía nacional. Para esa fecha, la cota de la central hidroeléctrica llegará a 240 metros, lo que afectará la casa de máquinas II y reducirá en 3.000 megavatios la generación de electricidad.

El representante de Fetraelec también destacó que la meta de volumen de electricidad a racionar (los 6.000 megavatios mencionados) equivale a casi la tercera parte del consumo nacional de energía en momentos pico de 17.000 megavatios.

Sigue leyendo esta nota de Ana Díaz y Hernán Lugo-Galicia en El Nacional.