Privados de libertad 5 policías de Monagas y 4 GNB por muerte de comerciante en Caripe

ministerio-publico

El Ministerio Público ordenó privativa de libertad para cinco funcionarios de la Policía del estado Monagas y cuatro efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tras su presunta responsabilidad en la muerte del comerciante Oscar Gregory (43), ocurrida el pasado 14 de abril en el sector Amanita de Caripe, municipio homónimo del estado Monagas. Los funcionarios quedaron recluidos en las sedes de sus comandos en Maturín.

En la audiencia de presentación, los fiscales 80º nacional y 11º (e) de esa jurisdicción, Elvis Rodríguez y Juan Richard, respectivamente, imputaron a los supervisores agregados de la policía regional José Miguel Meneses (44) y Luis Eduardo Lugo (44), el oficial jefe Carlos Alberto Narváez (33), y los oficiales William José Level (44) y Julio César Sánchez (32) por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional y uso indebido de arma orgánica.

Igualmente, el sargento ayudante de la GNB Wilmer de Jesús Carmona (45), y los sargentos de ese componente militar Dixon Amílcar Vargas (23), Carlos Alberto Aray (21) y Jenderson Ezequiel Peñaloza (20) fueron imputados por esos delitos que están previstos en el Código Penal, y la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

A las 9:40 de la noche del pasado 14 de abril, la víctima estaba dentro de su camioneta en un terreno agrícola de su propiedad, en el sector Amanita de Caripe, cuando los hoy privados de libertad, sin ofrecer explicaciones, le dispararon para ocasionarle la muerte.

Tras diligencias de investigación encabezadas por la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, se solicitaron las órdenes de aprehensión contra los nueve funcionarios, las cuales se materializaron al día siguiente en sus respectivos comandos operativos, ubicados en la capital del estado Monagas.