Cavececo aún espera llegar a un acuerdo con las autoridades - Runrun
Cavececo aún espera llegar a un acuerdo con las autoridades

CentrosComerciales

La Cámara Venezolana de Centros Comerciales y Afines (Cavececo) informó este martes que espera llegar a un acuerdo con las autoridades para establecer un horario adecuado para las actividades que se desarrollan en estos establecimientos, esto luego de que el Ministerio de Energía Eléctrica informara al gremio que se harían cortes diarios del servicio de electricidad.

A través de un comunicado, Cavececo informó que está en sesión permanente para tratar que la medida sea reconsiderada por el Ejecutivo y adaptada a una formulación más viable y menos dañina para el público visitante, los trabajadores y agremiados en general.

La restricción, de acuerdo al Ministerio, responde a la necesidad de recortar el consumo de energía debido al bajo nivel de los complejos hidroeléctricos del país.

“En vez de reducir 4 horas de consumo eléctrico en 2 turnos, tal como nos propusieron, ofrecíamos reducir 5 horas de consumo eléctrico, operando un solo turno ‎ desde las 12 horas hasta las 19 horas (de 12 M a 7 PM)”, apunta el documento emitido por la Cámara. Sin embargo, aún no recibe respuesta de las autoridades.

Cavececo señaló que las restricciones de horario -de 1 a 3 PM y de 7 a 9 PM- en el suministro de energía eléctrica para los centros comerciales, la cual entra en vigencia a partir de este miércoles 10 de febrero, “afecta y altera las buenas prácticas de alta calidad de servicio”.

La aclaratoria

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, envió este domingo varios mensajes relacionados con la situación de los centros comerciales, en los cuales intentó «aclarar» la polémica derivada de los anuncios de su despacho.

De acuerdo con el titular de la cartera eléctrica, la «matriz de opinión» de los cortes de luz a cines y teatros es falsa. Indicó que los centros comerciales deberán autogenerar su energía en los horarios mencionados -algo que Cavececo considera inviable-, pero el resto de las horas tendrán el servicio.

Agregó que la restricción eléctrica será temporal y durará alrededor de tres meses. No se aplicará los fines de semana ni a aquellos centros comerciales que consuman más de 100 KVA.