Pimpón parlamentario con José Manuel Olivares
Pimpón parlamentario con José Manuel Olivares

PimponJoseManuelOlivares640

@boonbar

La lectura que José Manuel Olivares le da a su triunfo el 6D es un reconocimiento a la constancia. El médico oncólogo graduado en la Universidad Central de Venezuela fue elegido diputado en Vargas por Primero Justicia. Forma parte de la bancada de la MUD que cuenta con menos de 35 años. Su incursión en la política comenzó desde sus tiempos universitarios cuando se convirtió en presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Medicina. El también radioterapeuta y médico nuclear  fue militante de UNT y ahora Primero Justicia. En 2010 intentó ser diputado en Vargas a la AN y en diciembre de 2012 se postuló como candidato a la gobernación de Vargas. Como miembro de la organización Médicos por la Salud, ha denunciado las políticas del sector, alertando sobre la dotación de medicamentos, insalubridad y acondicionamiento hospitalario en el estado costero.

 

 

1- ¿A qué político admira?

José María Vargas

2- ¿Qué rescataría de la antigua Asamblea Nacional?

El talante de los diputados de oposición que estuvieron allí dando la cara y tratando de defender los atropellos y abusos de la asamblea saliente.

3- ¿Qué haría si se instala un estado comunal?

Con esta mayoría, no hay ninguna ley que no podamos reformar. Yo creo que el gobierno no hará la tontería de avanzar su proyecto en un país que dijo que no. Hay que darle valor a lo que pasó el 6D: la prioridad son los problemas de la gente, seguridad, empleo, libertad, que la plata le rinda, que la gente tenga agua en la casa. Si le valoramos eso, conectaremos con la gente, con esas personas que no votaron por nosotros.

4- De los mensajes de felicitación que recibió, ¿cuál fue el más cursi?

(Risas) No cursi sino uno subido de tono, que se hizo público por Twitter. Lo retuitié y felicité porque todos son bienvenidos.

5- ¿Cuál ley quiere crear, modificar y rescatar?

Ley de propiedad de la Misión Vivienda. Es un compromiso que adquirimos con el país y hay que darle confianza. Y en mi caso particular, ley de salud, es un compromiso con mis pacientes. Soy médico oncólogo. He visto de cerca lo que sufren los pacientes con cáncer. Hay que legislar en el tema salud para que mas nunca muera un venezolano por falta de medicinas

6- ¿Qué canción le dedicaría a Diosdado Cabello?

«Si te vas que te vaya bien-bien, no te quiero ver más-más», de Mata Rica

7- De los candidatos chavistas que no quedaron electos, ¿con quién le hubiese gustado debatir?

Le ganamos a María del Valle Carneiro, la esposa del gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro. Hubiese sido interesante pedirle explicaciones a la esposa del gobernador por su gestión en la Fundación Niños Simón así también como la de de su esposo. También con el candidato de TupaAmaru, Luis Pinto.

8- ¿En cuál curul le gustaría sentarse?

En el que me toque. Todo el mundo se quiere sentar de primero, quizás para que lo vean. El trabajo no es solo estar sentados en las curules, sino llevarlo a toda la comunidad. Prefiero que me vean en las comunidades trabajando por la gente.

9- ¿Ha hecho cola para comprar comida?

Si he hecho, me encanta la arepa, he hecho cola para comprar Harina Pan.

10- ¿Qué haría si sale un reportaje publicado en donde lo critiquen?

No hay nada mas constructivo que la critica. La recibiremos. Nuestro triunfo es un premio a la constancia. Perdimos ya una vez en Vargas, asumimos la derrota con más trabajo, los errores los rectificamos y ahora estamos cosechando todo el trabajo en la región. No podré criticar a los periodistas: nosotros comenzamos junto con ellos a luchar en el 2007 a partir del cierre de RCTV

11- ¿Qué cosa se compromete a no hacer?

No defraudar a la gente, no permitir la corrupción. No dejar de cumplir nuestra palabra. Confio mucho en el poder de la palabra; lo aprendí de mi padre y abuelo: lo único que tiene un hombre es su palabra.

12- ¿Está dispuesto a ir a todas las sesiones que se convoquen en la Asamblea Nacional o considera que el trabajo parlamentario tiene más efectividad en la calle?

Se pueden hacer las dos: parlamentarismo de calle y sesiones. Es la manera de estar con la gente y atender sus problemas.

13- ¿Si le ofrecen competir como alcalde o como gobernador en las próximas elecciones abandonaría la curul?

Las gobernaciones o alcaldías no están en la agenda de nadie. Es muy responsable tener prioridades. Ahora bien, decir que un político no aspira a esos cargos es fantasioso, pero hoy la prioridad es la asamblea y la gente. El que piensa eso está de espaldas a lo que pasó el 6 de diciembre.

14- ¿Qué opina de los diputados que han saltado la talanquera?

Son una vergüenza. Una de los capítulos más oscuros de la historia política es eso, vendieron su dignidad, trayectoria, principios y valores. Hay que continuar luchando por lo que uno cree. No hay cargos ni plata que me pueda alejar de los principios de la ayudar a los demás para meterte en otro lado o ponerte la camisa de otro color.