Trabajadores de la Alcaldía Metropolitana: "Jorge Rodríguez, queremos que nos pagues"
Trabajadores de la Alcaldía Metropolitana: «Jorge Rodríguez, queremos que nos pagues»

metro

 

“Jorge Rodríguez, eres mala paga”, “Jorge Rodríguez, queremos que nos pagues”. Ese fue el clamor de los trabajadores y representantes del Sindicato Unitario de Empleados Públicos de la AMC (SUMEP-ALCAMET) quienes se dieron cita en el Anfiteatro del Banco Central de Venezuela, mientras una comisión se acercó hasta la sede de la Vicepresidencia de la República para solicitar su intermediación a fin de que la Alcaldía de Libertador cancele la deuda que mantiene con la Alcaldía Metropolitana.

“Los seis  mil trabajadores de la Alcaldía nos declaramos en alerta roja. Nosotros prendimos a partir de hoy las alarmas porque  Jorge Rodríguez  adeuda más de 1200 millones de bs. a nuestra Alcaldía. Ese señor,  en lo que va de año no ha pagado ni medio y la Ley del Régimen Municipal a Dos Niveles, en su artículo 11, numeral 6 dice cómo deben ser los ingresos de la AMC. Allí se establece que todas las Alcaldías del área metropolitana  deben mandar en los primeros 7 días de cada mes el 10%  de lo efectivamente recaudado. Sin embargo, el señor Rodríguez ya ha recaudado ese dinero y hasta la fecha no ha cancelado ni medio”, dijo Gustavo Rodríguez, Secretario General de  SUMEP-ALCAMET.

 

metro2

 

Agregó Rodríguez que desde el mes de enero han acudido a la Contraloría  General de la República, a la Defensoría del Pueblo, a la Alcaldía de Libertador, a la Cámara Municipal, a la Dirección de Finanzas del Municipio Libertador y  no han obtenido respuesta alguna.

“Hasta el momento no nos han atendido en todos los entes que hemos visitado. Hemos solicitado desde el mes de enero mesas de diálogo donde nos podamos sentar,  entender y  establecer un cronograma de pago para las deudas pendientes que mantiene la Alcaldía de Libertador, para que  se nos aporte ese dinero,  porque se supone que ya Rodríguez lo recaudó ”, agregó el líder sindical.

Según Rodríguez, esa morosidad mantiene un hueco financiero enorme en la AMC  que afecta el desarrollo de planes y proyectos en beneficio de las comunidades y los compromisos adquiridos con los empleados, obreros, contratados, jubilados y pensionados. “Y es por eso que hoy estamos aquí en alerta porque ya recientemente salió un decreto presidencial que dice que a partir del 15 de noviembre vamos a cobrar nuestros aguinaldos y resulta que con esa deuda que mantiene el Sr. Rodríguez,  la Alcaldía tiene en pico de zamuro el pago de los aguinaldos, becas, los útiles  escolares  y los juguetes para nuestros niños. ¿Qué le vamos a llevar a nuestros hijos en estas navidades?», expresó.