Trabajadores de Empresas Polar de todo el país exigen cese de ataques en su contra
Trabajadores de Empresas Polar de todo el país exigen cese de ataques en su contra

trabajadoresPo

 

Miles de trabajadores de Alimentos Polar, Cervecería Polar, Pepsi-Cola Venezuela, Productos Efe y Fundación Empresas Polar de todo el país, salieron a defender sus puestos de trabajo y a la producción nacional. Este jueves, se concentraron en distintas instalaciones de la empresa para manifestar pacíficamente y exigir que cesen los ataques en su contra.

Douglas Bravo, Trabajador de Alimentos Polar, recordó que existen compañeros que no pueden hacer su trabajo y producir alimentos y bebidas para los venezolanos por falta de materia prima, insumos y empaques. “El llamado a las autoridades es a que aprueben los permisos y le liquiden las divisas a los proveedores para que podamos reactivar las líneas de producción que hoy se encuentran suspendidas”, exigió el vocero.

Por su parte, Héctor Santoya del departamento de Compras, reiteró que en los últimos meses la empresa ha sido víctima de múltiples ataques y pide que cesen las acusaciones y amenazas y los dejen hacer su trabajo. “Basta de cortinas de humo. En Empresas Polar, llevamos meses enfrentando ataques de todo tipo: amenazas de ocupación, falta de liquidación de divisas a nuestros proveedores, innumerables inspecciones pidiendo la misma información una y otra vez”, insistió

Estas movilizaciones pacíficas de hoy se unen a las cientos de manifestaciones que se han dado en todo el país en las últimas semanas, incluyendo la realizada ayer en Valencia, en la que representantes de los distintos sindicatos que hacen vida en la empresa, también exigieron al Gobierno que, en vez de atacarlos, se ocupe de resolver los verdaderos y diversos problemas que atentan contra su estabilidad laboral, contra la producción nacional, contra lo hecho en Venezuela, como lo es la grave falta de materia prima generada por no liquidar las divisas a los proveedores.

En Caracas, se concentraron unos minutos a las afueras del Centro Empresarial Polar y, luego, caminaron hasta la Avenida Francisco de Miranda. A su paso, se les unieron representantes de la comunidad y recibieron expresiones de apoyo de quienes transitaban por la zona.

En el resto del país, también se reunieron en las distintas agencias y plantas para exigir respeto a su trabajo y solicitar que les permitan seguir produciendo alimentos y bebidas para los venezolanos; mientras que otros compañeros salieron a recorrer pacíficamente las calles cercanas a sus instalaciones operativas y productivas.

 

Bqmto

Barquisimeto

sanjoaquin

San Joaquín 

valleP

Valle de La Pascua

sancristobal

San Cristóbal 

barinas

Barinas

chivacoa

Chivacoa

merida

Mérida

caracas

Caracas

acarigua

Acarigua

valencia

Valencia