Cámara de Aseguradores de Venezuela analiza la situación del sector y hace un llamado a trabajar ante la crisis el país

Cámara de Aseguradores de Venezuela analiza la situación del sector y hace un llamado a trabajar ante la crisis el país

EINS.jpg

EINS

 

Este martes se realizó en Caracas el XVII Encuentro Internacional de Aseguradores de Venezuela. El encuentro contó con ponentes nacionales e invitados internacionales, los cuales analizaron los distintos temas que intervienen en la actual coyuntura del sector asegurador, analizando particularmente el momento de la hiperinflación argentina y la situación del ramo de automóviles.

En el marco del encuentro, en sus conclusiones finales la Cámara de Aseguradores de Venezuela, llamó a unir esfuerzos y a trabajar de manera horizontal y creativa ante la crisis que atraviesa el país. Explicó que los aseguradores no escapan al escenario económico que vive Venezuela. “Es el momento de sumar voluntades, porque esa es la única forma de superar obstáculos. Actualmente, contamos con la sintonía de nuestras empresas, pues 120 años de historia aseguradora en Venezuela pesan. Años en los que hemos atravesado tormentas de toda índole y juntos hemos logrado salir airosos, con un solo norte como propósito: seguir brindando la mejor protección a nuestros asegurados”.

Informó, además, que a través de estudios realizados por el gremio, se observó el incremento sustancial de la siniestralidad, una cifra que terminó siendo superior al crecimiento en primas del sector, además de la disminución del resultado de sus operaciones y la caída de los márgenes de solvencia en relación a años pasados, lo que ha motivado a las empresas afiliadas a la Cámara a reinventarse en cuanto a las expectativas de futuro.

Por tanto, señaló, la institución, que entre se están considerando medidas exitosas en otras latitudes y en escenarios similares. “Sabemos que tenemos que tomar medidas y ajustarnos todos: accionistas, gerencia, fuerza laboral, intermediarios y asegurados. Debemos asumir que, el momento nos impone unión, creatividad y austeridad”.

Sostiene la CAV que la misión de brindar protección a los ciudadanos se mantendrá como pilar fundamental. “No vamos a zozobrar –afirmó–. La tarea que nos aguarda es conjunta, por eso reiteramos que es el momento de la unión, no de la disociación. Seguiremos generando seguridad, brindando la certidumbre y la tranquilidad que nuestros asegurados demandan. La industria es un conglomerado de empresas de seguro nacionales e internacionales, reaseguradores e intermediarios, y vamos a cumplirle a Venezuela”.

La Cámara de Aseguradores también agradeció la consecuente asistencia a este evento de 18 años años de tradición que este año reunió a más de 600 personas.

 

*Con información Nota de Prensa

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios