Muere menor en inicio de actividades de la OLP en el estado Nueva Esparta

 

a08ad5d8-f07b-4776-97d7-c5f7851b0f92

La Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) arrancó la madrugada de este lunes en el estado Nueva Esparta, en la urbanización Villa Zoita del municipio García, donde participaron 469 funcionarios pertenecientes a los distintos organismos de seguridad de la entidad insular, con saldo de un muerto al suscitarse un enfrentamiento con las autoridades, además de la captura de un sujeto solicitado, el decomiso de alimentos acaparados, la incautación de armas de fuego y recuperación de vehículos.

A las tres de la mañana, al momento de ingresar los uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), se produjo un enfrentamiento entre un joven y los funcionarios, resultando abatido el sujeto, quien tenía 16 años y era conocido como “el piraña”, según informó el gobernador de la región, Carlos Mata Figueroa.

Se detalló también la captura de un individuo solicitado por droga, la detención de tres personas por bachaqueo, 15 indocumentados, la recuperación de dos vehículos, ocho motos, marihuana, cuatro electrodomésticos, 12 unidades de equipo de sonido, y 246kg de productos de la cesta básica.

El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), Víctor Ortiz, añadió que durante la semana pasada fueron desmanteladas 12 bandas delictivas y 74 personas detenidas.

Vivienda recuperada

El mandatario regional, afirmó que 17 viviendas fueron recuperadas porque eran utilizadas para actos delictivos y van hacer reasignadas a personas que tengan necesidad de casas en la entidad.

TelegramWhatsAppFacebookX

 

a08ad5d8-f07b-4776-97d7-c5f7851b0f92

La Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) arrancó la madrugada de este lunes en el estado Nueva Esparta, en la urbanización Villa Zoita del municipio García, donde participaron 469 funcionarios pertenecientes a los distintos organismos de seguridad de la entidad insular, con saldo de un muerto al suscitarse un enfrentamiento con las autoridades, además de la captura de un sujeto solicitado, el decomiso de alimentos acaparados, la incautación de armas de fuego y recuperación de vehículos.

A las tres de la mañana, al momento de ingresar los uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), se produjo un enfrentamiento entre un joven y los funcionarios, resultando abatido el sujeto, quien tenía 16 años y era conocido como “el piraña”, según informó el gobernador de la región, Carlos Mata Figueroa.

Se detalló también la captura de un individuo solicitado por droga, la detención de tres personas por bachaqueo, 15 indocumentados, la recuperación de dos vehículos, ocho motos, marihuana, cuatro electrodomésticos, 12 unidades de equipo de sonido, y 246kg de productos de la cesta básica.

El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), Víctor Ortiz, añadió que durante la semana pasada fueron desmanteladas 12 bandas delictivas y 74 personas detenidas.

Vivienda recuperada

El mandatario regional, afirmó que 17 viviendas fueron recuperadas porque eran utilizadas para actos delictivos y van hacer reasignadas a personas que tengan necesidad de casas en la entidad.

Todavia hay más
Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.