Estudiantes exigen a la UE observación e intermediación en el parlamentarias del 6D
Estudiantes exigen a la UE observación e intermediación en el parlamentarias del 6D

CLLeARFWsAAFnrI

Redacción Runrunes

Dirigentes estudiantiles de la UCV, UCAB, UCSAR, UNIMET, USM Y UPEL asistieron este jueves 30 de julio a la sede de la Unión Europea para solicitar la observación internacional «calificada» para las elecciones parlamentarias del próximo 6D.

Los dirigentes estudiantiles proponen una agenda que ejerza presión internacional para dar a conocer «la grave crisis económica, política y social que vive Venezuela».

“Resaltaremos la palabra unidad contra cada ataque que haga el Gobierno, las calles seguirán sintiendo a los estudiantes. Estamos aquí también por la Libertad de todos los presos políticos y por la independencia de los poderes públicos, resaltamos que seguiremos denunciando los abusos y recordemos nuestra consigna: No luchar para sacar más votos sino luchar para ser mayoría simple en la Asamblea Nacional”, expresó Eusebio Costa Presidente del Centro de Estudiantes UCSAR.

“Exponemos ante el ente internacional la necesidad de su pronunciamiento e intermediación para las parlamentarias, además hacemos la consignación del documento donde están expuestas nuestras exigencias y solicitudes para lograr la independencia del proceso electoral. Hoy desde la Unión Europea llamamos a todos los ciudadanos a unirse a nuestro llamado. El Movimiento Estudiantil está y estará para defender la voluntad de cada venezolano, la lucha es calle y voto hasta lograr la democracia en Venezuela”, dijo Pedro Luis Contreras, consejero universitario de la UCAB.

Aseguraron, además, que el próximo 3 de agosto el movimiento estudiantil acompañará a los candidatos unitarios en sus inscripciones a nivel nacional, así como también sostienen sus próximas acciones de calle motivando al voto y a la defensa del mismo.

Más tarde, los dirigentes estudiantiles, irrumpieron en la presentación del comando unitario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, donde también entregaron el documento «La Ruta Electoral» al secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba.

Pedro Contreras, consejero universitario UCAB, fue quién en nombre del Movimiento Estudiantil Venezolano, entregó el documento, y a su vez manifestó ante los presentes del acto lo siguiente:

«Exigimos que los candidatos de la ‘Unidad’ se comprometan a solucionar la grave crisis que vive actualmente el sector universitario, que se aboquen desde el parlamento, a brindar soluciones con la grave crisis presupuestaria, la asignación de cupos por parte de la OPSU, y la adecuación de salarios a los profesores y obreros universitarios», aseguró.