Nicmer Evans: "La falta de democracia y espacios para la crítica en el PSUV, nos distanció del PSUV"
Nicmer Evans: «La falta de democracia y espacios para la crítica en el PSUV, nos distanció del PSUV»

nicmer1

Nicmer Evans, dirigente de la formación Marea Socialista y uno de los críticos más conspicuos dentro de las filas del chavismo, cargó contra el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) al que fustigó por excluir a las voces discordantes. 

Redacción Runrunes

«Creo que hay una condición del poder, que es que quien hace vida dentro de él tiende al conservadurismo; elitismo», ha dicho este lunes 18 de mayo el politólogo Nicmer Evans, entrevistado por GMTRadio. Evans, una de las voces más críticas dentro del chavismo, parecía referirse —sin mencionarla— a la nomenklatura, la alta dirigencia del partido de gobierno, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), cada vez más poderosa y menos tolerante a la crítica.

El dirigente de Marea Socialista, una escisión del chavismo, fue suspendido de la dirigencia del PSUV. Evans llegó incluso a fustigar al PSUV al que comparó con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por la falta de entrega de cifras de participación en los procesos internos del partido de gobierno.

Marea Socialista, una formación en la que militan chavistas críticos con el Gobierno de Maduro como el exministro de Educación Superior, Héctor Navarro; la exministra de Ambiente, Ana Elisa Osorio; y el director del portal Aporrea, Gonzalo Gómez, libra una batalla con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la legalización de la agrupación como partido político y la asignación de una tarjeta que les permita presentar candidatos a las parlamentarias de este año.

El dirigente también ha puesto énfasis en la gestión, por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, de la acuciante crisis económica que vive el país, aunque ha fijado posición refiriéndose al control cambiario: «El control cambiario no es el problema; menos ahora».