Felipe González no pretende forzar un escándalo en la frontera si no entra a Venezuela
El ex presidente español y miembro del partido político PSOE, Felipe González, aseguró que no piensa “provocar ningún incidente” ni “formar un escándalo en la frontera”, con respecto a la decisión del Gobierno Nacional en vetarle la entrada al país este próximo 17 de mayo. El político recalcó la importancia de buscar una solución y no no cerrar la salida”, explicó hoy en un encuentro con empresarios y periodistas en Madrid
El político español expresó su incertidumbre acerca del panorama de su participación como asesor técnico en la defensa del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López: “Si el gobierno decide que no entro no voy a provocar ningún incidente, ni forzar un escándalo en la frontera. Espero que no lo decida así. Si decide que sí, haré lo que hago siempre (…) me pongo a la disposición del gobierno (…) por si quiere hablar”.
González se dirigió a los críticos que rechazan que un ex líder socialista defienda a políticos conservadores. “No estoy evaluando lo que piensan (…) las convicciones democráticas empiezan por defender a aquellos que no piensan como uno, a defender sus derechos”, dijo.
El ex presidente español tiene previsto arribar al país este 17 de mayo para participar como asesor técnico exterior en el procesamiento oral del líder político Leopoldo López, pero la Asamblea Nacional (AN) declaró a González, como persona non grata, lo que aumenta la tensión diplomática entre el país español y el Gobierno Nacional.
Con información de El Universal y El Nacional