Padres exigen que cese el lenguaje bélico en las escuelas
Padres exigen que cese el lenguaje bélico en las escuelas

preocupacion

 

Entre grupos de padres ha circulado desde hace dos semanas aproximadamente una carta llamada Instrucción Ministerial de Emergencia, supuestamente emitida por el Ministerio de Educación, en la que se pide a los estudiantes de las escuelas públicas que escriban un mensaje o hagan un dibujo dirigido a Barack Obama, presidente de Estados Unidos, en el que exijan respeto para Venezuela.

La Red de Madres, Padres y Representantes pidió ayer que Héctor Rodríguez, ministro de Educación, aclare si en efecto se trata de una orden emitida por su despacho. “Las escuelas son lugares de aprendizaje, no son espacios para el proselitismo político”, dijo Lila Vega, vocera de la asociación civil.

Vega advirtió que los homicidios son la primera causa de muerte en Venezuela, de jóvenes entre 15 y 24 años de edad, por lo que señaló que la importancia de aprender a resolver conflictos de manera no violenta “no es un detallito, es un objetivo prioritario”.

Carlos Cedeño, miembro de la organización y docente, afirmó que las escuelas venezolanas se han convertido en el patio trasero de una casa: “Allí guardas las cosas con las que no se sabe qué hacer”. El experto dijo que en vez de que los recintos educativos estén en contra de un presidente, deben estar a favor de los niños. “El objetivo debe ser hacerlos los mejores venezolanos que podamos tener”.

Pidieron que el discurso bélico sea excluido de las escuelas, que se retomen términos pacíficos y que se prefieran por encima de la guerra constante.

“El esfuerzo de los líderes tiene que estar en ver cómo mantenemos a nuestros niños durante todo el sistema escolar, para que no haya deserción que los lleve a involucrarse en actos de violencia en vez de estar buscando acciones en contra de un tercero que no vive en el país”, aconsejó Cedeño.

 

Captura de pantalla 2015-03-20 a la(s) 16.11.29