Nueva Habilitante podría aumentar la represión y persecución contra opositores venezolanos
Nueva Habilitante podría aumentar la represión y persecución contra opositores venezolanos

habilitante1

 

Los partidos opositores, en sus acostumbradas ruedas de prensa de los lunes, rechazaron la nueva Ley Habilitante, aprobada el pasado domingo por la Asamblea Nacional (AN) y advirtieron que puede ser usada por el presidente Nicolás Maduro para intensificar la represión a la oposición.

En este sentido, el dirigente de Alianza Bravo Pueblo (ABP), Richard Blanco, afirmó que el primer mandatario nacional no necesita más poderes, ya que con los que tiene no ha logrado solucionar la grave crisis que enfrenta el país.

“En cadena nacional, Maduro pidió seis meses de Ley Habilitante para enfrentar una supuesta amenaza por parte del gobierno de Estados Unidos, y los seguidores del régimen, los señores que están en la Asamblea Nacional, para levantar solamente las manos a las peticiones de quien dirige los destinos de Venezuela, le otorgaron nueve meses de esta ley, que pareciera que lo que viene es a someter aún más al pueblo”, dijo Blanco.

 

Excusa para afianzar represión

Por su parte, el dirigente de Voluntad Popular, diputado Juan Guaidó, aseguró que esta nueva Habilitante es una excusa más de Nicolás Maduro para afianzar la represión, persecución, tortura y encarcelamiento contra todos los ciudadanos que piensen distinto en Venezuela.

“Esta es la segunda habilitante que pide Maduro en menos de dos años de Gobierno, una ley bajo la excusa, jalada por los pelos, de unas sanciones personales a funcionarios corruptos venezolanos con cuentas multimillonarias en el exterior a los que Estados Unidos decide sancionar porque no justificaron cuentas millonarias en dólares en su país. Basado en esa excusa el régimen, amparando a esos corruptos, a esas personas que se robaron los reales de los venezolanos, deciden emitir una Ley Habilitante y aprobarla para supuestamente defender a la patria. Pero, ¿cuál es el verdadero objetivo de la ley? Uno sólo, perseguir a la disidencia, seguir persiguiendo a todos los que piensan distinto y se oponen al régimen en Venezuela”, enfatizó.

 

Buscan perseguir a la disidencia

Similar posición fijó el secretario general de Primero Justicia, diputado Tomás Guanipa quien indicó que la citada normativa busca perseguir e inhabilitar a la disidencia.

“Es inaceptable que al responsable de las colas, de la inflación más alta, al mismo que nos ha llamado profesionales de las colas y bachaqueros, se le den poderes especiales que no resolverán la terrible situación que enfrentamos los venezolanos, ni el desastre de la vida cotidiana”, expresó.

Finalmente, el dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT) diputado Omar Barboza, manifestó que con la nueva Habilitante el Gobierno intenta desviar la atención del pueblo de los problemas por los que está pasando.