Experto asegura que Leopoldo López incitó a la violencia a través de Twitter

Experto asegura que Leopoldo López incitó a la violencia a través de Twitter

LLTwitter.jpg

 LLTwitter

 

Con información MP

Durante el juicio que se llevó a cabo ayer en contra de Leopoldo López Mendoza, el Ministerio Público utilizó como experto en peritaje al director de la emisora YVKE Mundial Mariano Alí. El periodista presentó un informe ante el Tribunal 28º de Juicio del Área Metropolitana de Caracas en el cual se analizaban sistemáticamente los tuits enviados por López desde el 1º de enero al 18 de marzo de 2014.

El experto refirió que durante ese tiempo, Leopoldo López envió 707 tuits en 77 días, contentivos de ideas, mensajes, consignas, calificativos, fotos y videos, difundidos a 2 millones 730 mil 912 seguidores para esa fecha.

Basado en los resultados de su estudio, Alí explicó que del total de mensajes, el acusado solo en un tuit hizo un llamado a la paz; en otros 18 llamó a protestas no violentas, mientras que en 688 ratificó la incitación a la violencia, al desconocimiento de las instituciones públicas y a los poderes que constituyen el Estado venezolano.

En las conclusiones de su informe técnico, Mariano Alí, afirmó que el acusado utilizó su cuenta Twitter de manera irresponsable, para promover la violencia.

 

Este jueves, a través de su esposa Lilian Tintori, Leopoldo López escribió varios mensajes en su cuenta de Twitter:

 

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios