Defensa de Baduel y Tirado aún no ha podido apelar condenatoria
Defensa de Baduel y Tirado aún no ha podido apelar condenatoria

BaduelyTirado

 

A una semana de la sentencia condenatoria contra Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado, el tribunal de la causa no publica la sentencia. La acción mantiene atada de manos a la defensa que no puede ejercer el recurso de apelación por cuanto deben conocer en qué basó la jueza Iris Araujo su decisión.

De esta manera se mantienen presos en la llamada “Mínima” de Tocuyito los jóvenes detenidos el 20 de marzo de 2014 durante una protesta en las inmediaciones de San Jacinto, en Maracay.

El abogado Omar Mora Tosta, defensa de los condenados a 8 años de prisión, aseguró que el tribunal II de Juicio de Aragua no dejó duda para calificar el proceso como un juicio político. La condena es el resultado. “Es un claro mensaje para el general Raúl Isaías Baduel”, comentó el litigante. Pero también sostuvo que es un mensaje del Ejecutivo nacional contra el partido Voluntad Popular, del cual es militante Alexander “El Gato” Tirado. Es un juicio político, no nos queda ninguna duda, un proceso cargado de arbitrariedades.

Entre las absurdos citados por Mora Tosta, la jueza negó la reconstrucción de hechos solicitada por la defensa. “Aquí no estamos para buscar la verdad por cualquier medio”, habría expresado Araujo según el abogado. Tampoco se hizo el registro de la audiencia (filmación) porque la maquinaria estaba dañada. El tribunal tampoco admitió como pruebas los expedientes de tres mujeres y un adolescentes, detenidos durante la misma protesta cuando fueron aprehendidos Baduel y Tirado. Las causas fueron separadas cuando no está permitido y a estas cuatro personas otro tribunal les sobreseyó la causa.