Anuncian traslado de Gerardo Carrero: saldrá de 'La Tumba' al Helicoide
Anuncian traslado de Gerardo Carrero: saldrá de ‘La Tumba’ a El Helicoide

gerardo-carrero (1)

 

El Defensor del Pueblo informó en su cuenta en twitter (@TarekWilliamSaab) el traslado de Gerardo Carrero desde las celdas del Sebin, conocidas como ‘La Tumba’, hasta El Helicoide. La familia también ha confirmado la información que hasta ahora no incluye a los otros dos jóvenes recluidos, Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles Sguerzi, quienes iniciaron una huelga de hambre el 7 de febrero.

@albertoyajure

 

Gerardo Carrero, uno de los jóvenes detenidos en los calabozos del Sebin de Plaza Venezuela —también conocidos como La Tumba— será trasladado hasta El Helicoide, según ha informado su familia este sábado 21 de febrero. Carrero fue detenido el 8 de mayo en el campamento a las afueras de la PNUD en Caracas. El pasado 7 de febrero inició una huelga de hambre junto a Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles Sguerzi, también recluidos en ‘La Tumba’.

Mariana Serrano, esposa de Carrero, dijo a Runrunes que conocieron la noticia a través de la cuenta en Twitter del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab. Carrero habría llegado a un acuerdo con la Defensoría del Pueblo que incluía el traslado a cambio de terminar la huelga de hambre iniciada el pasado 7 de febrero

«Gerardo llamó a su papá y le avisó que habían levantado la huelga de hambre. Le pidió que le llevaran un consomé para comer algo. Supuestamente llegaron a un acuerdo, aunque no conocemos los detalles. Esperamos que nos dejen verlo mañana para saber cómo está y saber a qué acuerdo llegaron».

Serrano afirmó que no ha podido hablar con la familia de Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles Sguerzi. Hasta ahora la medida de traslado incluye únicamente a Carrero. La cuenta del Defensor del Pueblo no ha anunciado decisiones similares para Gómez Saleh y Valles Sguerzi.

Yamil Saleh, la madre de Lorent Gómez Saleh, escribió esta tarde a Runrunes: «Con mucho dolor en mi corazón de madre les participó que mi hijo Lorent y Gabriel continúan en huelga de hambre. Gerardo va ser trasladado al Sebin de El Helicoide. Fue el único. No quisieron trasladar a Lorent ni a Gabriel. No les conceden eso, ni les respetan sus derechos humanos».

 

 

Lea otros contenidos de Runrunes:

Habla la esposa de Gerardo Carrero: «Estar en la tumba es una muerte lenta»

Así es ‘La Tumba’ del Sebin en Plaza Venezuela