Así es "La Tumba" del Sebin de Plaza Venezuela - Runrun
Así es «La Tumba» del Sebin de Plaza Venezuela

@IdeasdeDaniela

«LAS ACTAS FIRMADAS POR ESTOS JÓVENES revelan que ellos no han sido torturados en el Sebin, revelan que han recibido a los familiares directos y sus abogados». Las palabras del Defensor del pueblo, Tareck William Saab, producen en seguida miradas y gestos de rechazo en Mariana Serrano. Su esposo, Gerardo Carrero, está encerrado en una celda de 2×3 metros. El aire acondicionado está en la mínima temperatura y las luces blancas no se apagan a ninguna hora del día ni de la noche.

Carrero está detenido en el sótano 4 de la sede del Sebin en Plaza Venezuela en una celda a la que llaman «La Tumba». En celdas contiguas están Gabriel Valles, Lorent Saleh y Juan Miguel de Sousa. La luz solar les está racionada: media hora por semana. Saab asegura que no ha habido tortura, pero para los familiares de los detenidos y las organizaciones de Derechos Humanos, el solo lugar atenta ya contra sus derechos fundamentales.

Fotografías de «La Tumba» no existen. Estas ilustraciones son una primera aproximación con base en las descripciones de quienes han entrado al lugar:

ESPOSA CARRERO LA TUMBA SEBIN PLAZA VENEZUELA
Lea también: Estar en «La Tumba» es una muerte lenta