Video encubierto de El Nacional: Así se defiende Leopoldo López en su juicio
Video encubierto de El Nacional:  «En este tribunal se está castigando la palabra y la razón». Así se defiende Leopoldo López en su juicio

 LLjuicio

 

Fuente del video: El Nacional 

Mediante un trabajo multimedia realizado por El Nacional se muestran imágenes del juicio que se llevó a cabo el pasado 22 de enero en contra de Leopoldo López. El dirigente de Voluntad Popular aparece defendiéndose y argumentando que su juicio es de carácter político y que no existen elementos probatorios que lo incriminen.

 


El juicio oculto contra Leopoldo López por elnacionalweb

Estas fueron las exigencias de López:

 

1.- “Este es un juicio político donde está planteada la decisión de una condena”

 

2.- A un año de permanecer en prisión, no se les ha permitido entregar pruebas, testigos y elementos probatorios para que se pueda ejercer el derecho a la defensa.

 

3.- El dirigente denunció la intromisión política en su juicio “No pasa una semana sin que Nicolás Maduro me condene en cadena nacional».

 

4.- “¿Quiénes son los jueces? Es obvio que soy un preso de Maduro”.

 

4.- López pidió el pronunciamiento del TSJ por la solicitud que realizó Nicolás Maduro con respecto al intercambio de su persona por la del independentista puertorriqueño Óscar López Rivera

 

5.- “No me pidan que hable de una manera distinta a la que estoy acostumbrado a hablar en la calle y por la que hoy se me condena. En este tribunal se está castigando la palabra y la razón”.

 

6.- “Quiero tener la libertad para seguir hablándole a los venezolanos, con la misma claridad y contundencia”