#MonitordeVíctimasTáchira | A golpes fue asesinado adolescente en Palmira - Runrun
#MonitordeVíctimasTáchira | A golpes fue asesinado adolescente en Palmira

Leyenda: El sentido obituario que armaron los familiares y amigos de Ricardo David Colmenares Valderrama. Foto: Yamile Jiménez

Ricardo David Colmenares Valderrama, de 16 años de edad, murió tras recibir una brutal golpiza cuando jugaba pelota. El victimario, de 19 años, es un vecino del adolescente, quien fue detenido horas después del suceso, por la Brigada de Homicidios del CICPC

@yamilejimenezu

A las 7:00 pm del pasado viernes 19 de enero de 2023, Fanny Valderrama recibió una llamada de una vecina, quien le informó que su hijo Ricardo David estaba desmayado en una vía pública del sector La Victoria, vereda Villa Paraíso, parroquia Guásimos, de Palmira, estado Táchira.

“Lo encontré en muy mal estado, no podía respirar. Aproximadamente, a la media hora, una hora, llegó Protección Civil. Hicieron lo que pudieron, lo llevaron al Hospital Central de San Cristóbal y, al rato, me llamaron y me dijeron que no pudieron hacer nada”.

Lo curioso es que fue la madre del agresor, una vecina, quien le avisó, según relató la señora Valderrama en la funeraria donde velaron a la víctima.

Ricardo David Colmenares Valderrama, de 16 años de edad, murió tras recibir una brutal golpiza en el lugar donde jugaba pelota. El victimario, de 19 años, es un vecino del adolescente, quien fue detenido horas después del suceso, por la Brigada de Homicidios del CICPC

De acuerdo con los testimonios de habitantes de la comunidad, Ricardo David era un joven alegre, tranquilo y servicial, que estudiaba 5to año de bachillerato en el Liceo Bolivariano Antonio I. Camargo.

La mamá de Ricardo indicó que no se trató de una riña, pues un testigo del hecho contó que el joven estaba tranquilo, jugando pelota, cuando el agresor salió de su casa, se le acercó y lo golpeó hasta dejarlo tendido en el suelo.

El presunto homicida, de 19 años de edad, es vecino de la familia y fue imputado por homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles. La nota del Ministerio Público detalla que el detenido arrojó al estudiante de 16 años al suelo y, mientras sufría convulsiones, lo seguía golpeando en la cara y el cuello.

 

Fanny Valderrama señaló que su hijo no pudo defenderse, pues era de contextura delgada, mientras que el agresor, de 19 años de edad, es más fuerte. Contó que la víctima había presentado fractura de tráquea, politraumatismos en la cabeza y en la clavícula, producto de la golpiza.

Vecinos de la zona están consternados por lo ocurrido y esperan que hechos como estos no se repitan. Reiteraron que Ricardo Colmenares era un muchacho noble, educado y que no tenía problemas con nadie.