#MonitordeVíctimasLara | Un comerciante murió apuñaleado en Navidad - Runrun
#MonitordeVíctimasLara | Un comerciante murió apuñaleado en Navidad
Pedro Julián Barcos, de 41 años de edad, estaba ingiriendo bebidas alcohólicas cuando se originó una pelea. en un barrio del oeste de Barquisimeto. En diciembre, cinco personas fueron asesinadas en el estado Lara

 

A Pedro Julián Barcos, de 41 años de edad, lo asesinaron de una puñalada cuando estaba compartiendo con un grupo de amigos por la llegada de la Navidad. El hecho ocurrió en la madrugada del 25 de diciembre, en el barrio Moyetones sector III, al oeste de Barquisimeto, estado Lara. 

En la noche del 24 de diciembre, Barcos estuvo celebrando con su familia y, a la medianoche, decidió ir a reunirse con un grupo de amigos que estaba ingiriendo bebidas alcohólicas. A las 2:00 de la madrugada,  ya el 25 de diciembre, un hombre que estaba con el grupo, presuntamente, comenzó a discutir con Barcos y pelearon, pero en ese momento el agresor sacó un cuchillo y se lo asestó en el tórax izquierdo, justo en el corazón. 

La víctima cayó al piso y se estaba desangrando. Quienes estaban con él, de inmediato, lo montaron en un carro particular y lo trasladaron hasta el Seguro Social Pastor Oropeza, ubicado a pocos minutos de donde ocurrió el hecho.

La herida fue mortal y Barcos murió poco tiempo después de ser ingresado en el centro hospitalario. El equipo de Monitor de Víctimas del estado Lara pudo conocer que los vecinos de la comunidad atraparon al agresor, para evitar que se escapara, y fue entregado a los funcionarios del Cicpc. La identidad del presunto homicida no pudo ser confirmada. 

Cinco homicidios 

En el mes de diciembre, cinco familias larenses quedaron enlutadas, al ser víctimas de la criminalidad, que este año aumentó en la región. El equipo de Monitor de Víctimas Lara registró 59 homicidios entre enero y noviembre de 2022, mientras que documentó 72 homicidios entre enero y noviembre de 2023.

Los cinco homicidios de este diciembre de 2023 ocurrieron en Torres, Simón Planas e Iribarren; este último fue el municipio que más casos registró. 

Las víctimas fueron Richard Alonso Rojas, de 45 años; Eyzer Nelo Hernández, de 22 años; un adolescente de 16 años de edad, un hombre apodado el “Mexicano”, cuya identidad no fue conocida, y Pedro Julián Barcos.