#MonitordeVíctimasCaracas | Mujer murió tras ser baleada al salir de la casa de unos familiares en Antímano - Runrun
#MonitordeVíctimasCaracas | Mujer murió tras ser baleada al salir de la casa de unos familiares en Antímano

Leyenda: Rosaura Farías falleció tras recibir dos tiros el 1° de enero. Es la primera mujer asesinada en Caracas. Foto: Cortesía

Rosaura Farías (57) recibió los disparos en horas de la mañana del 1°enero, en la parte alta de Carapita. El victimario la atacó bajo los efectos del alcohol y de estupefacientes. Está en situación de fuga

@Jheilyn_Cermeno

Una mujer de 57 años de edad falleció luego de recibir dos impactos de bala, en horas de la mañana del pasado lunes 1° de enero de 2024, en el municipio Libertador de Caracas.

Familiares identificaron a la víctima, en la morgue de Bello Monte, como Rosaura Farías.

El hecho ocurrió pasadas las 8:00 de la mañana, en la calle 4 del sector la Bima, en la parte alta de Carapita, parroquia Antímano.

Una sobrina, que prefirió resguardar su identidad, relató que Rosaura estaba residenciada en El Junquito, pero que la noche anterior (31 de diciembre), se quedó en casa de sus familiares haciéndoles compañía, luego de que otro pariente muriera a causa de una enfermedad terminal (cáncer).

 

Esa mañana, se despidió de todos y salió de la vivienda. Poco después, se escucharon las detonaciones.

Sus familiares la hallaron malherida en el suelo, y a su lado, el presunto victimario, supuesto residente de una invasión que está en la zona.

El pistolero, al parecer, se encontraba bajo los efectos del alcohol y sustancias psicotrópicas.

Dos hipótesis

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adelantan las pesquisas del crimen.

Dos versiones rodean el asesinato de la quincuagenaria; la primera es que su agresor la abordó para despojarle de sus pertenencias y como se resistió optó por dispararle.

La segunda refiere que Rosaura había discutido previamente con su homicida y, posteriormente, le disparó.

Trascendió que, tras un operativo de búsqueda en la zona, detectives de la policía científica hallaron la residencia del victimario, quien permanece en situación de fuga.

Los agentes encontraron evidencias de interés criminalístico, entre estas, el arma homicida.

Rosaura falleció en el Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, durante la madrugada de este martes 2 de enero 2024, producto de las heridas. Una de las balas le atravesó un costado y otra, la pierna.

La víctima se ganaba la vida como empleada de mantenimiento en una empresa de insumos médicos. Dejó cuatro hijos.

22 asesinadas en 2023

De acuerdo con cifras recopiladas por Monitor de Víctimas, de enero a noviembre de 2023, por lo menos, 22 mujeres fueron asesinadas en el Área Metropolitana de Caracas.

En 11 de los casos el móvil fue violencia de género, por determinar (6), producto de robo (2), ajuste cuentas o venganza (1), bala perdida/línea de fuego (1) y riña o pelea iniciada en el sitio (1).