#MonitordeVíctimasTáchira | Dos hombres robaron y mataron a productor agrícola en su casa - Runrun
A Octavio Ortega Parra, productor agropecuario, lo hallaron maniatado y con un disparo en la cabeza en su vivienda en La Pedrera. Los victimarios cargaron con un teléfono celular y más de 2 mil dólares

 

Un productor agrícola del estado Táchira fue asesinado de un tiro en la cabeza, por dos hombres armados que irrumpieron en su casa, con el propósito de cometer un robo, la noche del domingo 10 de septiembre, en el sector Guaimaral, en La Pedrera, municipio Libertador, estado Táchira.

La víctima, identificada como Octavio Ortega Parra, de 58 años, dos desconocidos le dispararon en la cabeza, antes de huir con el equipo celular de su pareja y con 2.500 dólares, en efectivo.

De acuerdo con lo que declaró la pareja de Ortega Parra ante el Cicpc, ellos estaban solos en casa, cuando los ladrones irrumpieron en su hogar. 

Sometieron al productor y lo maniataron, para después apoderarse del dinero que, se desconoce, dónde lo tenía guardado. Además, le arrebataron el teléfono celular a ella.

Para los investigadores, de acuerdo con lo explicado por una fuente policial, resultó extraño que le dispararon a la víctima, si no había opuesto resistencia en ningún momento; además, estaba maniatada. Por lo que presumen que Ortega Parra conocía o reconoció, al menos, a uno de los victimarios.

Al día siguiente, en la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, a donde trasladaron el cadáver del productor, se hicieron presentes algunos familiares de la víctima, que prefirieron no dar ninguna información adicional.

Ortega Parra era un hombre muy apreciado en la zona, relacionado también con productores de Barinas y Apure; además, era comerciante, criaba cerdos y amansaba caballos, según algunos datos que circularon en las redes sociales.

Este es el segundo homicidio perpetrado en el municipio Libertador, del Táchira, en lo que va del año 2023, y el séptimo que ocurre en todo el estado, en el mismo período. El anterior asesinato en este municipio del Sur del Táchira ocurrió en enero.

productor agrícola