#MonitordeVíctimasZulia | Asesinan a comerciante cuando intentó frustrar un femicidio en Bachaquero - Runrun
#MonitordeVíctimasZulia | Asesinan a comerciante cuando intentó frustrar un femicidio en Bachaquero
Jean Carlos Hernández Rosales (29) recibió tres disparos al obstaculizar el ataque armado a Marbelis Morán que le hizo su expareja: un exguardia nacional

@yunetzyrivero

Marbelis Morán y un comerciante identificado como Jean Carlos Hernández Rosales, de 29 años, fueron atacados a tiros por la expareja de la dama, un poco después de las 12:00 pm del viernes 22 de septiembre de 2023, en el interior de una frutería en Bachaquero, en el municipio Valmore Rodríguez del estado Zulia.

Hernández Rosales intentó parar la arremetida del agresor contra la mujer, pero recibió tres disparos que le causaron la muerte. Ella resultó herida y se mantiene recluida en un centro de salud con pronóstico reservado.

Por este homicidio y femicidio frustrado se señala a Dimas Álvarez, un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana del Pueblo.
Algunos testigos del hecho indicaron a fuentes policiales que el atacante rondó varias veces el lugar, en el sector Bicentenario de la Avenida 72 de la parroquia Raúl Cuenca, donde Marbelis Morán tiene un local, justo al lado de la venta de verduras y frutas donde fue atacada.

El presunto femicida esperó que ella saliera, para evitar ser visto por el hermano de la mujer herida, un exfuncionario de la Policía Municipal de Lagunillas que trabajaba con ella.

Precisamente, cuando Marbelis Morán llegó al local de Hernández Rosales, el guardia nacional entró y, sin mediar palabras, sacó de un koala un arma de fuego y empezó a dispararle a la mujer. El comerciante trató de quitarle el arma pero en medio de la pelea también fue impactado por varios disparos y cayó sin vida a los pocos minutos.

Delante de sus hijos

Marbelis se encontraba en el sitio con sus tres hijos: tres jóvenes de 16, 15 y uno de 12, quien es hijo del homicida.

El joven de 16 años fue quien, finalmente, en medio de un forcejeo con quien fue su padrastro, logró hacer que soltara el arma, para que su hermana de 15 años sacara a su madre del sitio. Vecinos la trasladaron en una moto hasta el Hospital Darío Suárez Ocando.

Ante la gravedad de sus heridas, tuvo que ser trasladada al Hospital Pedro García Clara, en Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas, donde se encuentra estable, pero con pronóstico reservado.

Orden de alejamiento

Se conoció que el funcionario de la Guardia Nacional del Pueblo tenía una orden de alejamiento, pues mantenía un constante acoso contra Marbelis Morán. No aceptaba el fin de la relación en la que procrearon un hijo.

Dima Álvarez había partido hacia Estados Unidos unos meses atrás, pero no pudo culminar su meta. Nunca logró ingresar al país del Norte.

Fue cuando decidió regresar, pero Marbelis no quiso nada con él.

Los rumores sobre que la víctima presuntamente mantenía una relación con la dama, al parecer, fue el detonante de la ira del hombre que es buscado activamente por los cuerpos de seguridad.

Durante el mes de agosto, en el estado Zulia, se han registrado cuatro homicidios por violencia de género. Este es el primer incidente en la Costa Oriental del Lago en el mes de septiembre de 2023.

Rafael María Baralt, Maracaibo y Jesús Enrique Lossada son los otros municipios en los que se han totalizado hechos sobre violencia de género.

a Comerciante