Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Inicio

#MonitordeVíctimasCaracas | Detenida mujer que mató a su pareja en El Guarataro

pareja El Guarataro
Francisco Zambrano
05/09/2023

Antony Luis Córdova trabajaba en una empresa de papel en Caracas / Cortesía

La hermana de Antony Luis Córdova Santamaría, de 28 años, comentó que ellos solían tener discusiones. Desde 2017, Monitor de Víctimas ha documentado 4 casos de violencia de género, en los cuales el fallecido ha sido un hombre

@franzambranor

La mañana del sábado 2 de septiembre de 2023, los familiares de Antony Luis Córdova Santamaría, de 28 años, asistieron a la morgue de Bello Monte para retirar su cadáver.

Catherine Córdova, hermana de Antony, aseguró que él fue asesinado por su esposa Yuraima Piña, quien le propinó una herida mortal en el pecho con una tijera.

El suceso tuvo lugar el viernes 1º de septiembre, a las 7:20 de la mañana, en la casa de la pareja, ubicada en el sector Valle de Los Cotorros, en El Guarataro, parroquia San Juan, en Caracas.

Córdova informó que la victimaria de su hermano está detenida. “Ellos habían tenido sus peleas, pero nunca algo como esto. No tenemos idea de qué pudo haber causado esta tragedia”, dijo.

La pareja no tenía hijos entre sí, pero Córdova estaba criando a una hija de Piña, de tres años de edad. “Gracias a Dios no estaba con ellos en ese momento”, expresó Catherine.

Antony Córdova se desempeñaba como ayudante de chofer de una empresa de papel y era el menor de seis hermanos.

Desde 2017, Monitor de Víctimas ha registrado 4 casos de violencia de género, en los cuales los fallecidos han sido hombres.

#MonitordeVíctimasCaracas | Acusan a funcionarios de la PNB de matar a obrero y vendedor de perfumes en Baruta

#MonitordeVíctimasCaracas | Acusan a funcionarios de la PNB de matar a obrero y vendedor de perfumes en Baruta

La madre de Eduis Sandoval Mata asegura que funcionarios de la PNB lo confundieron con otra persona / Cortesía La madre de Eduis Yoel Sandoval Mata, de 39 años de edad, aseguró que su hijo…

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES