#MonitordeVíctimasCaracas | Acusan a funcionarios de la PNB de matar a obrero y vendedor de perfumes en Baruta - Runrun
#MonitordeVíctimasCaracas | Acusan a funcionarios de la PNB de matar a obrero y vendedor de perfumes en Baruta

La madre de Eduis Sandoval Mata asegura que funcionarios de la PNB lo confundieron con otra persona / Cortesía

La madre de Eduis Yoel Sandoval Mata, de 39 años de edad, aseguró que su hijo fue confundido con otra persona por la policía, el pasado lunes 28 de agosto de 2023, quienes le dispararon en el barrio La Arenera, del sector Ojo de Agua

@franzambranor

Eduis Yoel Sandoval Mata, de 39 años de edad, recibió un disparo que le quitó la vida, el pasado lunes 28 de agosto, a las 7 am, en el barrio La Arenera, del sector Ojo de Agua, en Baruta.

Su madre, Sobeida Mata, aseguró en la morgue de Bello Monte funcionarios de la División Contra la Delincuencia Organizada (DCDO) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron los victimarios.

“Él venía saliendo de su casa con dirección a su trabajo y le dispararon, supuestamente por equivocación, porque estaban buscando a otra persona”, dijo Mata.

De acuerdo con el testimonio de la madre, luego de herir a Sandoval, los uniformados lo llevaron al hospital Domingo Luciani de El Llanito y, posteriormente, su cuerpo fue remitido a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Bello Monte.

Sandoval estuvo cuatro años preso en el Centro de Reclusión para Procesados “26 de julio”, en San Juan de los Morros, estado Guárico, por el delito de robo, del cual salió en libertad en 2020. Su madre explicó que aún estaba en régimen de presentación en los tribunales de Caracas.

Era albañil y comerciante de perfumes. Tenía cuatro hijos de 15,12,11 y 6 años de edad.

De acuerdo con la base de datos de Monitor de Víctimas, 62 personas han muerto a causa de ejecuciones extrajudiciales y resistencia a la autoridad, entre enero y julio de 2023, apenas una en el municipio Baruta. En 2022, de las 94 personas que murieron en similares circunstancias, solo una fue asesinada en Baruta.