#MonitordeVíctimasdeCaracas | Tres muertos por arrollamiento fueron reportados el fin de semana en Caracas - Runrun
#MonitordeVíctimasdeCaracas | Tres muertos por arrollamiento fueron reportados el fin de semana en Caracas

Leyenda: Carlos Leomar Molpes Brito trabajaba para la aplicación Yummy Rides / Cortesía

Las dos embestidas ocurrieron en la autopista Francisco Fajardo, en horas de la noche. Entre enero y marzo de este año 2023, suman 13 los fallecidos en la capital por esta causa, de acuerdo con la base de datos de Monitor de Víctimas

@franzambranor

Tres muertes por arrollamiento fueron reportadas el pasado fin de semana en la morgue de Bello Monte.

Una de ellas fue la de Carlos Leomar Molpes Brito, de 37 años de edad, quien falleció luego de ser embestido por un vehículo, el pasado sábado 6 de mayo, a las 11:00 pm, en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Plaza Venezuela (sentido oeste-este).

Molpes iba a bordo de su motocicleta cuando un carro lo impactó. Según familiares, murió de manera instantánea.

La víctima, quien era operador de la aplicación Yummy Rides, había terminado de laborar y se dirigía a su residencia en Ciudad Casarapa, Guarenas.

De acuerdo con Luz Mary Hoyos, tía de Molpes, el hombre había regresado de Chile, a raíz de la muerte de su padre, hace cuatro años, y desde entonces se dedicaba a trabajar con su motocicleta para empresas como Yummy, Pedidos Ya y Ridery.

 

Molpes vivió cuatro años en Chile, antes de decidir volver a Venezuela. Dejó huérfanos a un hijo de 19 años y a una adolescente de 16.

John Barrios, uno de los conductores de Yummy Rides que se encontraba en la morgue, indicó que episodios como este suceden con frecuencia en la capital.

“La gente piensa que todos los motorizados son abusadores y no es así. Muchos de nosotros hacemos esto para ganarnos la vida. Es frecuente ver que en la autopista, avenidas y calles nos arrojen los carros. Nos hemos quejado antes las autoridades y ellos son los primeros que nos desprecian y maltratan”, comentó Barrios.

Van 13 muertes por arrollamiento este año

También el pasado fin de semana fallecieron dos mujeres, en similares circunstancias, a bordo de una moto. En este caso, fueron atropelladas por un vehículo en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Quinta Crespo, durante la madrugada del viernes 5 de mayo.

Una de ellas fue Heidy Palomino, de 40 años, y de la otra se desconoce su identidad por el momento.

Familiares de Palomino dijeron que ella trabajaba en la cadena de restaurantes Migas y que se dirigía a su casa en el momento del suceso. La moto en la que transitaban Palomino y su amiga está desaparecida, así como las pertenencias de ambas.

Entre enero y marzo de 2023, Monitor de Víctimas ha registrado 13 muertes por arrollamiento en el Área Metropolitana de Caracas, mientras que el año anterior se contabilizaron 47.