#MonitordeVíctimasCaracas | Identificados tres jóvenes asesinados en el barrio José Félix Ribas de Petare - Runrun
#MonitordeVíctimasCaracas | Identificados tres jóvenes asesinados en el barrio José Félix Ribas de Petare
Los familiares de las víctimas alegaron que ellos no pertenecían a ninguna banda delictiva de la zona popular. Testigos del sector relacionan estos tiroteos con las bandas delictivas de “el Wilexis” y “los Chicorrios”

 

@lysaurafuentes

 

Los tres jóvenes asesinados en el barrio José Félix Ribas, de Petare, el pasado fin de semana, quedaron identificados como Germán José Volcán Vega, de 24 años de edad; Luis Ángel Montilla Ascanio, de 21 años, y Eduard Pérez, de 27 años.

Los familiares de Germán José y de Luis Ángel contaron que ambos eran amigos. Trabajaban juntos como deliverys. “Eran muy unidos. A veces se prestaban las motos para trabajar”, contó un pariente, quien prefirió no identificarse.  

Aseguraron que ellos no pertenecían a ninguna banda delictiva de la zona. Este sábado 22 de abril de 2023, Germán José acudió a la zona 2 del barrio José Félix Ribas de Petare, para visitar a su mamá. Se quedó un rato en el sector y, luego, se encontró con Luis Ángel.

En el momento en el que ambos estaban a bordo de una moto en la zona, se registró un tiroteo, y los dos presentaron heridas de proyectiles, que les ocasionaron la muerte en el sitio del suceso.

Testigos del sector relacionan estos tiroteos con las bandas delictivas de “el Wilexis” y “los Chicorrios”, que mantienen en zozobra constante a los residentes de la zona popular. tres jóvenes asesinados

Estos grupos delictivos se enfrentan por el control criminal. Ese día del asesinato de Germán José y de Luis Ángel, también le quitaron la vida a otro joven identificado como Eduard Pérez.

Del caso de Pérez, se logró conocer que él pasó a bordo de una moto por la zona, donde ocurrió el homicidio de los dos jóvenes anteriores. Los delincuentes lo obligaron a detenerse, pero él siguió su camino, por lo que le dispararon por la espalda.

Los implicados se dieron a la fuga. Testigos de la zona lo auxiliaron y luego lo trasladaron hasta el hospital Pérez de León, a donde ingresó sin signos vitales.

Germán laboraba como delivery para un negocio de comida rápida, ubicado en Catia. Dejó en orfandad a una niña de dos años y a otra de ocho años.

Luis Ángel se desempeñaba también como repartidor de comida, en moto, por su cuenta. Residía en la zona 6 del barrio José Félix Ribas.

Se conoció de forma extraoficial que durante los tiroteos del fin de semana, en el barrio José Félix Ribas, habrían asesinado a otras dos personas, que presuntamente eran parte de una banda del sector, aliada de “los Chicorrios”.

Estas muertes aún no han sido confirmadas y se desconoce hasta ahora la identificación.

De acuerdo con el conteo de Monitor de Víctimas, por lo menos 40 muertes se han registrado por hechos de violencia en el barrio José Félix Ribas, desde diciembre del año 2022 a los primeros días de este mes de abril de 2023.