Matan a dos vendedores del mercado de Coche y hieren a otro en menos de una semana - Runrun
Matan a dos vendedores del mercado de Coche y hieren a otro en menos de una semana

El pasado domingo 4 de diciembre de 2022, a las 5 de la tarde, Emmanuel José Calderón, de 31 años, estaba visitando a su hermano Leonel, en el Hospital Clínico Universitario de Caracas, cuando sujetos desconocidos lo abordaron a las afueras del recinto y le propinaron, por lo menos, dos disparos que le causaron la muerte.

Emmanuel fue ingresado inmediatamente al hospital, donde un par de horas después, falleció. 

Leonel Calderón aún permanece hospitalizado, después de haber sido tiroteado, el 1º de diciembre de 2022, dentro del Mercado de Coche.

María Justo, expareja de Emmanuel, dijo en la morgue de Bello Monte que desconoce la razón por la que los hermanos Calderón fueron atacados.

“Ellos tienen un puesto de frutas en el Mercado de Coche, desde hace cinco años. A Leonel le dieron dos tiros, uno en la cabeza y otro en una mano. Está intubado en el Hospital Universitario. A Emmanuel, le dieron un tiro en la espalda y otro en la región intercostal. Él estaba consciente luego de que le dieron los tiros. Le dijo a los médicos que no lo dejaran morir”, dijo Justo.

Justo indicó, además, que su expareja trabajó en Pdvsa

Otro en el mercado

Yeison José Pereira tiene un puesto de tomates en el mercado de Coche, al lado del punto de venta de los hermanos Calderón. El pasado lunes 5 de diciembre de 2022, salió a comprar comida, cuando sujetos lo secuestraron, lo llevaron al sector Las Casitas, en La Vega, donde lo mataron, según la versión de familiares. Sus parientes asistieron este miércoles 7 a la morgue de Bello Monte, para reconocer el cadáver. 

Un miembro de la familia que pidió no ser identificado aseguró que Yeison vio cuando le dispararon a Leonel Calderón en el mercado.

“No sabemos qué pasó. Yeison no tenía problemas con nadie”, dijo un familiar. 

El mercado de Coche ha sido escenario de otros asesinatos, este año. El martes 13 de septiembre de 2022, mataron al carretillero Tereso Jesús Reyes, y el 23 de agosto, asesinaron al comerciante Leonardo José Terán Durán.

@franzambranor

https://runrun.es/monitor-de-victimas/