Dos víctimas de la masacre policial en Petare habían sido detenidas en otros municipios - Runrun
Dos víctimas de la masacre policial en Petare habían sido detenidas en otros municipios

Los familiares de Ramón Ignacio Méndez, de 40 años, denunciaron este martes 4 de octubre de 2022, en la morgue de Bello Monte, que él fue detenido por efectivos policiales en Caricuao y asesinado la semana pasada en Petare, en el marco del operativo policial que dejó, por lo menos, 11 fallecidos.

Esta denuncia se suma a otra realizada la semana pasada, también por familiares, y revela lo que podría ser un nuevo patrón de ejecuciones extrajudiciales en Caracas.

Ramón Méndez fue sustraído de su casa en Telares de Palo Grande, en Ruiz Pineda, Caricuao, municipio Libertador, a las 4 de la mañana del pasado jueves 29 de septiembre de 2022. Habría sido asesinado horas después, en el sector Pedro Camejo de Petare, según aseguraron miembros de su familia.

La víctima se encontraba con su esposa e hija, cuando efectivos de la Dirección de Inteligencia Policial, adscrita a la Policía Nacional Bolivariana, irrumpieron en su residencia y se lo llevaron.

Su esposa, Isamar Sánchez, dijo que no supo del paradero de Méndez hasta el sábado 1° de octubre de 2022, cuando le informaron que el cadáver estaba en la morgue.

Méndez tenía tres hijos y estaba desempleado. En sus registros, figuraban antecedentes penales por robo.

 

 

Desde el Tuy

La semana pasada, los familiares de Jonathan Jhovani Brito Carmona, otro muerto por presunto enfrentamiento en el operativo de Petare, habían denunciado la misma práctica.

Aseguraron que a Brito se lo llevaron de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, el pasado lunes 26 de septiembre de 2022 y, presuntamente, miembros de la Policía Nacional Bolivariana lo habrían asesinado dos días después, de acuerdo con el testimonio de los parientes.

@franzambranor