Joven murió al quedar atrapado en una balacera en San Agustín - Runrun
Joven murió al quedar atrapado en una balacera en San Agustín

Pasaban las 8:30 de la noche del pasado jueves 8 de septiembre 2022, cuando Engeber Nieves Nieves (24) recibió un tiro que le quitó la vida, en el sector Marín de la parroquia San Agustín de Caracas.

En la morgue de Bello Monte, familiares relataron que Engeber, frecuentemente, visitaba la zona. Una hermana vivía en la parte alta.

Hay dos versiones sobre el suceso. La primera es que delincuentes de la zona lo confundieron con un funcionario policial cuando subía por unas escaleras y le dispararon.

La otra es que cuerpos policiales se enfrentaron con presuntos maleantes en el barrio y una bala lo alcanzó.

Lo cierto es que hubo un tiroteo en la zona y una de las balas lo hirió.

Deudos explicaron que el día del crimen, Engeber Nieves realizó su jornada habitual en una cauchera en la que trabajaba desde hacía un par de años.

Aseguran que era muy querido y conocido en el sector.

Según la versión de algunos vecinos, tras escuchar la detonación, el joven de 24 años corrió a buscar ayuda.

Un amigo lo vio desplomarse en el piso y lo llevó en una moto hasta el hospital Clínico Universitario de Caracas.

«Hasta ese momento, su amigo no sabía que estaba herido. Pensó que sólo se había desmayado pero, de repente, notó la sangre en el pantalón», dijo uno de los allegados que acompañaba a los familiares en los trámites para retirar el cuerpo en la medicatura forense.

 

La bala «lo cruzó» por un costado y le tocó los pulmones y otros órganos.

Engeber murió mientras recibía atención médica. No tenía hijos y vivía en la avenida Nueva Granada, parroquia Santa Rosalía, con una familia que lo había adoptado hace algunos años.

Actualmente, cursaba el 5to año de bachillerato en un instituto parasistema, cerca de su casa. Quería formarse en mecánica automotriz.

Van 4 homicidios en San Agustín

Datos recopilados por el equipo de Monitor de Víctimas arrojan que durante el año 2021, por lo menos, 14 homicidios se registraron en la parroquia San Agustín de Caracas.

Entre los móviles con más víctimas destacan el ajuste de cuentas, venganza y el robo.

Mientras que, desde enero a julio de 2022, se han reportado 4 asesinatos. De los cuales, 2 corresponden a venganza o ajuste de cuentas.

@Jheilyncermeno