#MonitordeVíctimasCaracas | Matan a puñaladas a un hombre en la avenida Sucre de Catia - Runrun
#MonitordeVíctimasCaracas | Matan a puñaladas a un hombre en la avenida Sucre de Catia
La víctima, Jhosel Enrique Mendoza Díaz, fue localizada semidesnuda e indocumentada por funcionarios del Cicpc. El cuerpo tenía diez puñaladas y mordeduras de caninos. Hasta junio de 2022, se habían registrado 31 homicidios con armas blancas en el Área Metropolitana de Caracas

@jheilyncermeno

Pasaban las 3:00 de la madrugada del sábado 23 de julio de 2022, cuando Jhosel Enrique Mendoza Díaz (38) salió caminando de un pequeño local, situado en la avenida Sucre de Catia, en Caracas.

Al menos eso dijeron el dueño del establecimiento y algunos conocidos con los que estuvo compartiendo tragos desde la noche anterior.

Horas después, una comisión de la Subdelegación Oeste del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Propatria, habría levantado el cadáver en plena calle principal, y con varias puñaladas. Según el primer reporte policial, el fallecido estaba semidesnudo e indocumentado.

“El Cicpc está investigando qué fue lo que le pasó. Su camisa estaba al revés, no tenía pantalón ni zapatos, pero sus medias estaban blancas”, relató Eukaris Mendoza, hermana de la víctima, desde la morgue de Bello Monte, mientras hacía los trámites para retirar el cuerpo.

Mencionó que desde ese mismo sábado comenzaron a buscarlo en los lugares que solía frecuentar. No había llegado a la casa y no contestaba su celular.

En paralelo, solicitaron apoyo de algunos conocidos que laboran en cuerpos policiales que compartieron la foto; fue entonces cuando confirmaron el hallazgo de su cadáver.

Un ex Guardia Nacional

Mendoza informó que, de acuerdo con el informe forense, Jhosel recibió nueve puñaladas en la espalda, y una en el cuello que le ocasionó la muerte. Además, tenía mordidas caninas a nivel de nariz y boca.

Para Eukaris, el asesinato de su hermano es un golpe muy duro para la familia; en especial, para sus padres, pues ambos presentan quebrantos de salud.

“Mi papá tiene cáncer de próstata y está bajo tratamiento médico fuera del país. Mientras que a mi mamá le acaban de diagnosticar una cirrosis”, agregó.

Aseguran que la víctima no tenía problemas en la comunidad y que era muy querido entre los vecinos. “Siempre estaba alegre y dispuesto a ayudar a todos”. Era el mayor de tres hermanos y padre de un adolescente de 14 años.

De manera extraoficial, se pudo conocer que Jhosel Enrique fue militar con el rango de sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Actualmente, tenía una empresa en la que prestaba servicios como técnico de refrigeración. Formaba parte del equipo de Softbol “Los Millonarios”.

Cifras recopiladas por Monitor de Víctimas arrojan que en el Área Metropolitana de Caracas, se reportaron 31 muertes por arma blanca, hasta junio de 2022. De ese total, 4 fueron asesinados en la parroquia Sucre. Mientras que para el año 2021, se registraron 70, de los cuales 9 homicidios ocurrieron en la parroquia Sucre.