Sin mediar palabras asesinan a un mecánico en Barquisimeto - Runrun
Sin mediar palabras asesinan a un mecánico en Barquisimeto

Como Darwin Segundo Rodríguez Flores, de 34 años, fue identificado el hombre asesinado, el domingo 5 de junio de 2022, por dos hombres a bordo de una moto, en el sector La Matica de Pavia, al oeste de Barquisimeto.

Darwin se encontraba sentado a las afueras de una vivienda en compañía de su padre y pareja, cuando de pronto, fueron sorprendidos por un motorizado y su parrillero, según versiones policiales y testigos. Este último, fue el encargado de accionar el arma de fuego contra Darwin, quien resultó herido, mortalmente, a la altura del cuello y estómago.

El padre de Darwin y su novia salieron ilesos, aunque hubo cinco detonaciones, lo que hace presumir a las autoridades que los criminales solo tenían como objetivo asesinar a Rodríguez Flores.

Sobre la víctima, trascendió que era mecánico, al igual que su padre, con quien trabajaba en un taller que funciona en Pavia. Además, deja huérfano a un hijo de cuatro años.

Testigos del hecho aseguraron que los presuntos homicidas huyeron por la parte de atrás del sector, a toda velocidad. “Teníamos mucho tiempo sin presenciar un homicidio, porque la zona se había vuelto muy tranquila”, dijo una vecina.

 

Tras las detonaciones, los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana se trasladaron hasta el sitio, y al llegar, encontraron el cuerpo de Rodríguez Flores sin signos vitales, por lo que resguardaron la escena, para evitar el paso de otras personas.

Media hora después del hecho, funcionarios del Cicpc hicieron acto de presencia para iniciar las investigaciones y proceder al levantamiento del cadáver, que luego fue trasladado a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.

Hasta el momento, se desconoce el móvil del crimen; sin embargo, fuentes policiales no descartan el ajuste de cuentas.

Hubo dos antecedentes

Con el homicidio de Darwin, Monitor de Víctimas Lara contabiliza tres mecánicos asesinados, entre enero de 2022, hasta la fecha.

El primer homicidio se registró el pasado 21 de febrero de 2022, cuando Miguel Ángel Gómez, de 37 años, fue asesinado de múltiples disparos en el momento en que reparaba un carro en el barrio Santos Luzardo, al noroeste de Barquisimeto.

En un hecho similar, el 9 de abril, también, asesinaron a Simón Mendoza, de 46 años, en el barrio La Apostoleña, al oeste de la ciudad, cuando estaba arreglando un vehículo en el garaje de un cliente, a ocho cuadras de su casa.

@anderpinap