#MonitordeVíctimasCaracas | Señalan a Cicpc de matar a dos hombres en Las Mayas - Runrun
#MonitordeVíctimasCaracas | Señalan a Cicpc de matar a dos hombres en Las Mayas
Jean Pier Gallardo, de 24 años de edad, y su acompañante, cuya identidad se desconoce, murieron a tiros, presuntamente, luego de ser sacados de su vivienda por una comisión de la policía científica

@SandraGuerrero1

Allegados a Jean Pier Gallardo, de 24 años de edad, señalaron a una comisión de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Policiales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la subdelegación de Coche, de haber matado a tiros a este joven, así como a su acompañante, cuya identidad se desconoce.

El suceso se registró a las 5:30 am del domingo 5 de junio de 2022, en el sector El Bosque de Las Mayas, parroquia Coche.

La persona que suministró la información, a la entrada de la morgue de Bello Monte, explicó que los policías derribaron la puerta de la vivienda de Gallardo, quien salió con su amigo a la calle.

Vecinos informaron a la familia de Gallardo que oyeron cuando el joven pidió a los policías que no lo mataran.

La informante dijo que para ese momento la esposa y los tres hijos de Gallardo, de 10, 9 y 5 años de edad, estaban en La Guaira.

Un vecino fue quien notificó lo ocurrido a una tía de Gallardo, para que ella notificara al resto de la familia. La víctima era el mayor de tres hermanos.

Inicialmente, la policía judicial había informado que las víctimas habían resultado heridas en un presunto enfrentamiento con la comisión del Cicpc, y que Gallardo y su vecino habían sido llevados al Hospital de Coche, donde fallecieron.

La informante desmintió esta versión e indicó que Gallardo sí había estado detenido por un caso de droga.

Hasta abril de 2022, Monitor de Víctima ha registrado al Cicpc como el responsable de las muertes de 14 personas. Mientras que en 2021, se le adjudicaron 78 asesinatos a funcionarios de ese cuerpo policial, de acuerdo con esta base de datos.