#MonitordeVíctimasLara | Asesinan a expresidiario de un disparo en la cabeza - Runrun
#MonitordeVíctimasLara | Asesinan a expresidiario de un disparo en la cabeza
El hombre de 53 años de edad fue hallado muerto en la avenida Circunvalación Norte de Barquisimeto. Tenía alrededor de dos meses de haber salido de prisión

El cadáver de Enrique José Rodríguez, de 53 años de edad, fue encontrado a orillas de la avenida Circunvalación Norte de Barquisimeto, estado Lara, el pasado 18 de mayo de 2022.

Eran las 12:10 de la tarde, cuando unos obreros que caminaban por la referida avenida observaron a una persona tirada a orillas de la vía y de inmediato se acercaron. Al principio, los transeúntes pensaron que se trataba de un indigente que estaba ebrio, pero al dar unos pasos más y observar detalladamente, se dieron cuenta de que su cuerpo estaba cubierto de sangre.

Aterrorizados por lo que vieron, los obreros decidieron reportar el crimen al puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) e indicaron que en el asentamiento campesino Simón Bolívar, en la avenida Circunvalación Norte de la parroquia Ana Soto, había ocurrido un crimen.

Los funcionarios se trasladaron hasta el sitio del suceso y observaron el cadáver, que estaba boca arriba y que presentaba una herida en la cabeza producida con un arma de fuego.

Estaba bajo arresto domiciliario

Tras el hallazgo, funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigadores Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), acudieron hasta el sitio y procedieron al levantamiento del cadáver, que fue trasladado a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto.

Una fuente del Cicpc contó a Monitor de Víctimas que el móvil del crimen es manejado como un ajuste de cuentas; sin embargo, continúan con las investigaciones para dar con el responsable.

El funcionario acotó que Rodríguez tenía alrededor de dos meses de haber salido de prisión y que estaba bajo el beneficio de arresto domiciliario.

Además, Rodríguez presentó registros policiales desde el año 2009 por los delitos de hurto, droga y robo. Según el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), el registro más reciente fue hace menos de un mes por robo genérico y por esta razón recibió el beneficio de casa por cárcel.

La víctima no tenía hijos ni estaba casado. Una sobrina fue la encargada de hacer los trámites para retirar el cadáver, pero cuando Monitor de Víctimas la abordó para que diera detalles sobre el homicidio, no quiso ofrecer información.

En Lara, el móvil de ajuste de cuentas ha aumentado en comparación con el año anterior. En todo 2021, se registraron 15 homicidios por este delito, mientras que en los cinco meses que va de 2022, la cifra se elevó a 22.

*También puede leer: Marcharon en Caracas para exigir respeto a los DDHH de las personas LGBTQ+