#MonitorDeVíctimasCaracas | Madre denunció que su hijo fue asesinado por la PNB en Petare - Runrun
#MonitorDeVíctimasCaracas | Madre denunció que su hijo fue asesinado por la PNB en Petare
Yamilet Ramírez aseguró que Anderson Luis Carmona murió a manos de funcionarios de la policía, que realizaban operativo desde el lunes 31 en Petare. Este hecho guarda realción con la masacre de 11 personas por parte de la autoridades esta semana en ese sector del municipio Sucre 

@SandraGuerrero1 / Foto: Carlos Ramírez

Yamilet Ramírez acudió a la morgue de Bello Monte para reclamar el cadáver del mayor de sus seis hijos, Anderson Luis Carmona, de 27 años de edad, a quien mataron de un disparo en la boca la noche del miércoles 2 de febrero, en el sector La Y, del barrio 5 de Julio de Petare, municipio Sucre.

Ramírez, quien es productora de televisión, refirió que el joven salió a comprar refrescos y cigarrillos cuando tres hombres vestidos de civil iniciaron un operativo en la zona. Esta operación estaría relacionada con la que ocasionó también la muerte de 11 personas en José Félix Ribas, los días lunes 31 de enero, martes 1 y miércoles 2 de febrero en Petare.

Relató que lo primero que hicieron los desconocidos fue ordenar el cierre de los negocios. Luego interceptaron a Carmona y lo obligaron a arrodillarse y le dieron un tiro en la boca que le ocasionó la muerte.

“Eran funcionarios de la Policía Nacional”, aseguró. Agregó que la información la recibió de autoridades.

Junto con Carmona mataron a otros dos jóvenes de la zona, cuya identidad Ramírez desconoce. Sin embargo, manifestó que uno de los fallecidos era cuñado de su hijo.

Indicó que personas escucharon cuando uno de los policías habría expresado que los fallecidos eran integrantes de la banda del “maldito Wilexis”, requerido por los organismos policiales.

La madre de Carmona señaló que el operativo comenzó a las 7:00 p. m. y culminó a las 3:00 a. m. Dijo que los policías fingieron que los tres hombres habían muerto en un enfrentamiento con ellos.

 

Detalló que los funcionarios llegaron en una camioneta azul en la que pusieron el equipo de sonido con volumen alto, y que Carmona fue introducido en ese vehículo. Luego lo bajaron y lo mataron.

Carmona, quien dejó huérfana a una hija de 7 años de edad, era vendedor de mercancía en Petare. No registraba antecedentes y nunca estuvo preso, aseguró Ramírez.

Dijo que están haciendo una colecta de dinero para pagar los gastos del sepelio.

Finalmente, manifestó que fue este jueves 3 de febrero cuando se enteró de que quienes mataron a su hijo son supuestamente funcionarios de la PNB.

Este caso coincide con las denuncias sobre la presunta ejecución extrajudicial de 11 personas en el barrio José Félix Ribas de Petare, como lo registró Monitor de Víctimas