#MonitorDeVíctimas | Masacre protagonizada por la Brigada de Acciones Especiales del Cicpc deja al menos 10 muertos - Runrun
#MonitorDeVíctimas | Masacre protagonizada por la Brigada de Acciones Especiales del Cicpc deja al menos 10 muertos
Al parecer la acción, ocurrida en El Valle, se registró cuando los funcionarios efectuaban averiguaciones relacionadas con la banda El Loco Leo

 

Entre 10 y 12 se estima el número de hombres que  murieron la madrugada del pasado 1° de octubre en un presunto enfrentamiento con comisiones de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). La masacre ocurrió en el sector Los Robles, parte alta de la calle 18 de la parroquia El Valle, municipio Libertador.

En el hecho resultó herido Gregory Ortiz, funcionario de la BAE, quien recibió un disparo en la región lumbar y fue ingresado al Hospital Pérez Carreño, adonde también llevaron a los hombres heridos que luego fallecieron.

Trascendió que la mencionada comisión hacía presuntas averiguaciones relacionadas con la banda del Loco Leo, que estaría operando en la Cota 905.

Algunas personas acudieron a la morgue de Bello Monte para conocer la identidad de los individuos que, según las primeras versiones, fueron víctimas de ejecuciones extrajudiciales. Se supo que cuatro de estos individuos eran conocidos con los alias de Maikel el Violento, Richard el Menor, el Huerfanito y el PDVSA.

Un costurero entre los fallecidos

Andrew Smith, de 18 años de edad, quien trabajaba como costurero, figuró entre las víctimas. Su padre, José Smith, que acudió a la morgue para identificarlo y realizar los trámites para el retiro del cadáver.

El hombre explicó que para evitar que lo mataran, su hijo repetía su nombre a los policías y suplicaba: «no me maten». Cuando entró a la sala de autopsias reconoció a Andrew por una protuberancia que tenía detrás de una pantorrilla. La familia del fallecido profesa la religión evangélica.