Se presume que la vÃctima, de 50 años de edad, se resistió a entregar su celular al delincuente que lo abordó
Sandra Guerrero
A José Gregorio Parada Escalante lo mató un delincuente dentro de una camioneta de pasajeros. El hecho ocurrió entre 1:00 y la 1:30 pm del pasado miércoles 22 de septiembre.
De acuerdo con las primeras versiones de lo ocurrido, Parada Escalante se habrÃa resistido a ser despojado de su celular. El suceso se registró cuando la vÃctima regresaba a su domicilio, en la calle Panorama de Los Magallanes de Catia, parroquia Sucre del municipio Libertador del Distrito Capital.
La narración de lo ocurrido la hicieron allegados de Parada Escalante, que tenÃa 50 años de edad. Explicaron que por ser semana radical el hombre no estaba laborando, era trabajador bancario. Fue por eso que aprovechó para salir a realizar unas compras para el almuerzo.
Según este mismo relato, cuando la vÃctima regresaba a su residencia en transporte público, se levantó de su asiento un delincuente que viajaba en esa misma camioneta y procedió a perpetrar un robo colectivo.
Lo primero que hizo el asaltante fue dirigirse a Parada Escalante, a quien le pidió el celular y como este se resistió le dio un tiro en la parte posterior de la cabeza que le ocasionó la muerte en forma instantánea. Algunos pasajeros abandonaron la unidad mientras otros trataron de prestarle auxilio.
Parada Escalante era padre de cinco hijos y el penúltimo de siete hermanos. Una comisión de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones CientÃficas, Penales y CriminalÃsticas (Cicpc) se encargó de las pesquisas para identificar y detener al autor del homicidio.
También lo mataron de un disparo en la cabeza
Cuatro dÃas antes habÃa sido asesinado Carlos Eduardo Vilchez Ortiz en el área metropolitana de Caracas. El homicidio lo perpetraron delincuentes que le propinaron un disparo, que también fue en la cabeza. El hecho ocurrió el sábado 18 de septiembre en un sector de Santa Cruz del Este.
El cadáver quedó expuesto en vÃa pública hasta el amanecer del dÃa siguiente, domingo 19 de septiembre, cuando una comisión de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones CientÃficas, Penales o CriminalÃsticas (Cicpc) lo trasladó a la morgue de Bello Monte.
Allegados de la vÃctima manifestaron desconocerlo el móvil del homicidio.