#MonitorDeVíctimas | Cuatro muertos tras estampida en concierto de Neutro Shorty en Parque del Este - Runrun
#MonitorDeVíctimas | Cuatro muertos tras estampida en concierto de Neutro Shorty en Parque del Este
Por el hecho, decenas de personas resultaron heridas
La reja principal del parque fue destruida así como algunas áreas comunes

Fotos: @vgarridos/@RCamachoVzla

Tres adolescentes murieron por asfixia en el parque Generalísimo Francisco de Miranda de Caracas, mejor conocido como Parque del Este, en medio de un concierto del cantante de trap Neutro Shorty.

En declaraciones reseñadas por Efecto Cocuyo, Zaira Medina, directora del Hospital Pérez de León II de Petare, indicó que tres adolescentes, todos de 14 años, habían muerto: Bárbara Calderón, Daniela Rodríguez y otro adolescente de apellido Jiménez.

Más temprano, desde el Hospital Domingo Luciani de El Llanito, se reportó la muerte de otra joven: Andrea Calderón.

Horas previas al suceso, el artista había convocado a sus seguidores a un recital gratuito en el Parque del Este, pero la situación se salió de control cuando los fanáticos tumbaron las puertas del parque y escalaron las rejas que habían cerrado.

“Hoy gracias a Dios es el día en el Parque del Este. Ya todo está montado, ya hay gente allá esperando para pasar. Todos los que no han salido de su casa, hoy a las 10:30 en el Parque del Este”, dijo el cantante en la convocatoria publicada en Instagram.

Según las reseñas de varios medios, un pequeño contingente de la Guardia del Pueblo se acercó para tratar de controlar la situación, pero eran insuficientes los efectivos ante tantas personas en el lugar. Se calcula que en el sitio había unas 8 mil personas.

Decenas de personas resultaron heridas en el incidente. Bomberos del Distrito Capital llegaron hasta las instalaciones del parque para atender a los heridos.