Moscoso: "Los que hemos vivido en un país de represiones no le deseamos eso a nadie" - Runrun
Moscoso: «Los que hemos vivido en un país de represiones no le deseamos eso a nadie»

PARA LA EXPRESIDENTA DE PANAMÁ, Mireya Moscoso, la importancia de la prontitud en el anuncio de las cifras electorales definitivas es crucial en el proceso comicial que se lleva a cabo este domingo en Venezuela, en donde se elige a los representantes de la Asamblea Nacional.

«Pedimos que el CNE no se demore en dar los resultados», exigió Moscoso en entrevista con Runrun.es, en Caracas, a donde llegó el pasado viernes en una misión de expresidentes que presenciará las votaciones.

Moscoso también se refirió a la necesidad de no adelantarse al anuncio del Consejo Nacional Electoral con declaraciones triunfalistas. «Le pediremos al presidente (Nicolás) Maduro que este domingo no exista la especulación», apuntó.

«Una elección necesita que todos los actores involucrados, ciudadanos, partidos políticos, prensa y sociedad civil en general tengan asegurado el más pleno goce de todos sus derechos civiles y políticos», defendió Almagro en aquella misiva dirigida a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

Moscoso reivindicó los valores de la democracia en Latinoamérica. «Los que hemos vivido en un país de represiones no le deseamos eso a nadie», sentenció.