Fiscalía francesa pide cadena perpetua para terrorista venezolano “Carlos el Chacal”
Fiscalía francesa pide cadena perpetua para terrorista venezolano “Carlos el Chacal”

 

La fiscalía de Francia solicito al tribunal que lleva la causa del terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias “Carlos”, cadena perpetua en el juicio en apelación por un atentado cometido hace 44 años en París.

El representante del estado francés, el fiscal general Rémi Crosson du Cormier, aseveró que “todos los elementos de la investigación permiten superar la duda razonable” y a su juicio, evidencian que Carlos “es el autor del atentado perpetrado en el Drugstore”.

Siguiendo las recomendaciones de este mismo fiscal, la corte penal de París había condenado a Ramírez Sánchez en 2017 en primera instancia a perpetuidad por haber lanzado en 1974 una granada contra una galería comercial parisina, un acto que se saldó con dos muertos y 34 heridos.

Pero “El Chacal”, quien admite “haber matado a 80 personas con sus propias manos” en nombre de la “resistencia palestina”, niega toda implicación en el atentado cometido contra la galería comercial Drugstore Publicis del bulevar Saint-Germain, por lo que recurrió la sentencia.

Desde el 5 de marzo el acusado, de 68 años, comparece nuevamente ante una corte especial, unicamente compuesta por magistrados competentes en temas de terrorismo.

Ramírez Sánchez, que fue durante años uno de los fugitivos más buscados del mundo, purga ya dos condenas a perpetuidad por un triple homicidio perpetrado en 1975 en París y cuatro atentados con explosivos cometidos en los años 1980, que dejaron 11 muertos y 191 heridos.

El ataque contra la galería comercial, que “marcó el inicio de la carrera criminal de Carlos en Francia, según la fiscalía, ocurrió el 15 de septiembre de 1974 en la capital francesa. Un hombre lanzó indiscriminadamente una granada contra decenas de personas que paseaban o hacían compras en el establecimiento.

El veredicto de este juicio, que es la última cita con la justicia francesa prevista para “El Chacal”, será anunciado el viernes 16 de marzo.