El Gobierno colombiano expide decreto para uso médico y científico de marihuana
El Gobierno colombiano expide decreto para uso médico y científico de marihuana

MarihuanaUR

 

El Ministerio de Salud reglamentó el uso médico y científico de la marihuana en Colombia a través de un decreto que permite emplear la semilla de la planta de cannabis para procesos médicos y científicos, así como para el control de actividades de importación, informaron hoy fuentes oficiales.

Con el decreto 613 del 10 de enero de 2017, expedido por el ministerio, se autoriza el empleo de la semilla de marihuana para usos medicinales, y también para “evaluación, seguimiento y control de las actividades de importación, exportación, cultivo, producción, distribución y uso de la semilla”.

El texto detalla quiénes podrán acceder a estas licencias y el proceso para conseguirlas. “Los cupos ordinarios de los pequeños y/o medianos cultivadores serán asignados de manera prioritaria (…) y, una vez estos cupos hayan sido asignados, se procederá a la asignación de cupos de los demás licenciatarios”.

“El Ministerio de Salud y Protección Social y la Subdirección de Control y Fiscalización de Sustancias Químicas y Estupefacientes del Ministerio de Justicia son las únicas entidades que podrán realizar visitas de evaluación y seguimiento de las licencias al predio o predios donde se desarrollen las actividades”, reza el texto legal.

 

*Con información de EFE Y EuropaPress