Marco Rubio apoya oficialmente la candidatura de Donald Trum
Marco Rubio apoya oficialmente la candidatura de Donald Trump

marcorubio1 (1)

 

El senador Marco Rubio, uno de los principales adversarios de Donald Trump en las elecciones primarias del Partido Republicano, apoyó oficialmente la candidatura del magnate a la Presidencia de EE.UU.

“Es hora de estar unidos y luchar por una nueva dirección”, afirmó Rubio en un videomensaje emitido en la Convención Nacional Republicana en Cleveland (Ohio).

“El tiempo de luchar entre nosotros ha acabado”, subrayó el senador por Florida de origen cubano, en alusión a las disputadas elecciones primarias y la división que Trump suscita en el Partido Republicano.

Rubio dijo que el magnate neoyorquino recortará impuestos y “se tomará “en serio la amenaza de los islamistas radicales”, en referencia al terrorismo yihadista.

Asimismo, el senador destacó que Trump designará para el Tribunal Supremo de EEUU a jueces que defiendan los principios constitucionales.

Rubio y Trump tuvieron varios roces y distensiones durante el proceso de elecciones primarias y en los debates televisivos celebrados durante la campaña.