México: Enrique Peña Nieto propone legalizar el matrimonio gay en todo el país
México: Enrique Peña Nieto propone legalizar el matrimonio gay en todo el país

enrique peña nieto1

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció este martes que enviará al Congreso una iniciativa para legalizar el matrimonio gay en todo el país.

«Habré de firmar una iniciativa de reforma al artículo 4° constitucional para incorporar con toda claridad el criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de reconocer como un derecho humano que las personas puedan contraer matrimonio sin discriminación», aseguró el mandatario en un encuentro con organizaciones defensoras de los derechos de los homosexuales.

El matrimonio gay ya es legal en la capital, Ciudad de México, y en otros tres de los 31 estados del país, Coahuila, Nayarit y Quintana Roo.

Peña Nieto, en el marco del Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, se mostró a favor de que «los matrimonios se realicen sin discriminación de discapacidad, de condición social, salud, religión, de género o preferencias sexuales».

Con esta iniciativa «quedaría explícito el matrimonio igualitario en nuestra nación como lo ha determinado la Suprema Corte de Justicia», explicó.

El máximo órgano de justicia emitió en junio pasado un fallo que obliga a los jueces a conceder un recurso de amparo a las parejas homosexuales que quieran casarse.